lunes, 28 de diciembre de 2020

EN BENITO JUÁREZ, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CINCO PERSONAS SEÑALADAS COMO POSIBLES RESPONSABLES DE CAUSAR LESIONES Y DESPOJAR DE SUS ARMAS DE CARGO A DOS UNIFORMADOS, EN TLATELOLCO


 

 

Derivado de una rápida atención a una llamada de emergencia sobre una riña en las inmediaciones de un Centro de Salud, ubicado en la colonia San Simón Ticumán, alcaldía Benito Juárez, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco personas que posiblemente causaron lesiones a dos oficiales de esta dependencia, a quienes despojaron de sus armas de cargo.

 

A través de una llamada telefónica, los policías en campo fueron informados sobre dos uniformados adscritos a la Policía Auxiliar lesionados, cuando se encargaban de la vigilancia de un inmueble ubicado en la calzada San Simón y Mario Rojas Avendaño, por lo que de inmediato, los uniformados de Sector se dirigieron al lugar. 

 

Al llegar, se percataron que a ambos oficiales, les robaron sus armas de fuego, y refirieron que una persona solicitó su intervención y auxilio, ya que momentos antes, varios sujetos que viajaban a bordo de un automóvil tipo taxi con cromática rosa con blanco, lo despojaron de sus pertenencias, y que aún los tenía a la vista.

 

Los policías auxiliares, de inmediato le marcaron el alto a los tripulantes del auto, pero cinco hombres, posibles responsables del asalto, descendieron y agredieron física y verbalmente a los policías, momento en que también aprovecharon para despojarlos de sus armas de cargo.

 

De manera inmediata, con las características físicas de los posibles implicados, los efectivos de la SSC que llegaron en apoyo de sus compañeros, desplegaron un dispositivo de búsqueda y localización por las zonas aledañas al Centro de Salud.

 

Los sujetos fueron ubicados y se les marcó el alto, instrucción que evadieron, por lo que se inició una persecución que culminó calles más adelante, con la detención de cinco hombres, a quienes después de una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, les aseguraron las dos armas de fuego propiedad de los oficiales.

 

Por tal motivo, los detenidos de 18, 20, 41, 68 y 61 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley, y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario