martes, 29 de diciembre de 2020

Empresas mexicanas recurren a la nube híbrida de IBM y a la AI para desbloquear nuevos modelos comerciales

 


 

CMC es uno de los proveedores de soluciones tecnológicas en México que ha seleccionado las soluciones de IBM Cloud e Inteligencia Artificial para ayudar a mejorar los modelos y soluciones de negocios.

 

México, 29 de diciembre de 2020 – IBM anunció hoy que el proveedor de soluciones de tecnología CMC, anteriormente SOA Professionals, ha seleccionado IBM Cloud para dar vida a sus propias soluciones de propiedad intelectual. Las soluciones únicas y diferenciadas de CMC aprovechan la nube híbrida avanzada y las capacidades de Inteligencia Artificial (AI) para empoderar a las empresas en México y ayudarlas a lograr resultados como ahorros de costos y mejora de las operaciones.

 

CMC es un proveedor líder de soluciones de TI con sede en la Ciudad de México y con más de 15 años de experiencia. El negocio principal de la compañía hoy en día es generar soluciones basadas en IBM Watson AI para ayudar a sus clientes a resolver problemas comerciales específicos y trabajar de manera más inteligente y rápida, como las soluciones de agentes virtuales basadas en IBM Watson Assistant, IBM Watson Discovery y IBM Watson Studio en IBM Cloud:

 

  • Cognitive Legal Advisor para empresas de todo tipo en sus áreas de legal o cumplimiento, automatiza el trabajo manual, ayudando a reducir tiempos y eliminar errores. Con este asistente, las empresas tienen la capacidad de recibir y filtrar un mayor volumen de documentos, lo que sería insostenible con un proceso manual.
  • Help Care Advisor para compañías de seguros, ayuda a automatizar los procesos de administración de datos de pólizas de seguros y los informes médicos. Estas capacidades están diseñadas para ayudar a mejorar el pago de los asegurados y acelerar el seguimiento de incidentes.
  • Companion Advisor, un asistente virtual multicanal, está ayudando a una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de México a mejorar la experiencia del cliente al automatizar las interacciones por texto y voz.

 

“Fuimos uno de los pioneros en implementar soluciones de negocios con Inteligencia Artificial en México, siempre con IBM como nuestro principal aliado tecnológico. Esta colaboración continúa hasta el día de hoy ya que IBM es por mucho el socio tecnológico más importante que tenemos en el mercado y estamos comprometidos con mantener esta alianza”, dijo Peter Kroll, Director de CMC. “Con IBM Cloud e IA, somos capaces de personalizar nuestros servicios y productos de acuerdo a las necesidades de cada cliente, mejorando la oferta de valor y realizando campañas individualizadas que tienen un impacto en el negocio al mejorar las ventas ”.

 

Un estudio reciente de IBM sobre COVID-19 indicó que el 64% de los ejecutivos encuestados cambiarán a un negocio más basado en la nube. IDC también informó que, en la era posterior a COVID-19, la nube híbrida es la tendencia más importante en América Latina, especialmente en cargas de trabajo críticas. Ya sea creando nuevas aplicaciones o migrando las existentes, los Proveedores de Servicios de Tecnología como CMC pueden gestionar los requisitos del cliente con el enfoque de nube híbrida abierta de IBM, centrándose en desarrollar y gestionar las aplicaciones de misión crítica de las empresas en la nube más segura para las empresas. A medida que las empresas de México avanzan hacia el siguiente capítulo de transformación, las soluciones de nube híbrida y de inteligencia artificial apoyan su digitalización, ayudándolas a resolver problemas empresariales en diferentes sectores.

 

 

Mientras avanzamos en estos momentos y nos preparamos para el futuro, IBM seguirá enfocándose en la oportunidad de mercado de la nube híbrida de $1 trillón de dólares, co-creando y colaborando con nuestros socios, e invirtiendo fuertemente en las áreas donde vemos a los clientes enfocando sus esfuerzos en innovación abierta, seguridad y servicios de alto valor entregados a través de la nube. Los Proveedores de Soluciones de Tecnología tienen un papel importante para apoyar a las empresas en América Latina en su viaje hacia la transformación digital, ayudando a nuestros clientes a alcanzar los niveles de velocidad y agilidad necesarios para prosperar con soluciones híbridas en la nube y la Inteligencia Artificial”, dijo Natalia de Greiff, Vicepresidente de Soluciones Cloud & Cognitive, IBM Latinoamerica.

 

Sobre IBM Cloud

IBM Cloud ofrece la nube pública más abierta y segura para los negocios con una plataforma de nube híbrida de última generación, capacidades de IA y datos avanzados, y una profunda experiencia empresarial en más de 20 industrias. En los últimos 12 meses, con un total de ingresos de nube que se encuentra en $24.4 billones de dólares, un 25 por ciento más, IBM ha desarrollado un conjunto único de capacidades con una arquitectura de nube híbrida segura y abierta que ayuda a los clientes a transicionar a la nube. Esto incluye una amplia gama de ofertas como servicio, software, hardware y servicios profesionales que permiten a IBM asesorar, mover, crear y gestionar soluciones de nube en entornos públicos, privados y locales.

 

Para más información, visita www.ibm.com/co-es/cloud 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario