-Aún hay opciones a precios competitivos que aseguran la inversión
Los planes que el gobierno federal tiene para un destino turístico como Tulum, Quintana Roo apuntalan la plusvalía de la ciudad. Tanto la construcción del nuevo aeropuerto que se espera inicie el año entrante, como la parada obligada del Tren Maya, ponen a la ciudad como un punto estratégico de desarrollo para la zona.
Pese a la pandemia este año se incrementó hasta 50% la venta de departamentos en condominio, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Tulum (AMPI). En esa ciudad los departamentos rondan entre los 75 mil y los 3 millones y medio de dólares.
“Aún es un buen tiempo para conseguir precios competitivos porque se esperan alzas de entre un 30 y 40% conforme esas nuevas construcciones se consoliden”, asegura Víctor Rosales, administrador de Nectar Tulum.
Incluso hay opciones de departamentos residenciales de lujo que pueden ser adquiridos como inversión mediante el modelo de crowdfunding, bajo el que se
puede tener acceso a bienes inmuebles con una inversión pequeña, lo que a mediano y largo plazo, ofrece estabilidad e ingresos a sus inversionistas.
Smart Vylon desarrollador de vivienda opera Nectar Tulum, desarrollos socialmente responsables que promueven el ahorro en servicios de mantenimiento mediante el uso de tecnologías renovables como paneles solares y reciclaje de agua. El principal atractivo de Nectar es la generación de rendimiento proporcional al monto de inversión por cada unidad, los departamentos pueden comprarse en su totalidad o bajo el esquema de crowdfunding.
“La pandemia benefició a Nectar porque los bienes raíces siempre funcionan como refugio financiero en épocas de crisis, sobre todo en lugares como Tulum cuya plusvalía crece año con año”, afirma Rosales.
Nectar Tulum se ciñe a la reglamentación avalada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), en la que se invierte una parte proporcional con respecto al precio del departamento para obtener un rendimiento al final del plazo determinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario