martes, 29 de diciembre de 2020

CON UN CALL CENTER Y LA APLICACIÓN MASIVA DE PRUEBAS DE COVID19, LA SSC PROCURA EL CUIDADO DE LA SALUD FÍSICA Y MENTAL DE SU PERSONAL

 


 

Ante la emergencia sanitaria generada por el virus COVID19, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, aplica desde el 21 de diciembre, pruebas de detección del virus al personal de esta Institución, con la finalidad de frenar cualquier cadena de contagios.

 

Desde el pasado lunes 21 de diciembre, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, instaló tres kioscos donde se realizan las pruebas, previo a una consulta médica.

 

El primer kiosco se instaló en el edificio sede ubicado en la calle Liverpool, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc; el segundo, en las instalaciones de Balbuena, localizadas en la calle Cecilio Robelo, colonia Aeronáutica Militar, alcaldía Venustiano Carranza; y el último quedó instalado en Coapa, en Periférico Sur esquina con Canal Nacional, colonia Granjas Coapa, alcaldía Coyoacán.

 

Además, esta dependencia puso a disposición de los trabajadores un Call center con el fin de dar seguimiento a su salud, así como a la de sus familiares, que quizá enfermaron por el virus COVID-19 y deben sobrellevar el aislamiento forzado.

 

Este servicio cuenta con 64 ejecutivos telefónicos y dos médicos, quienes atienden las 24 horas del día y brindan atención a las personas que lo necesitan; de igual forma, psicólogos de esta Institución atienden la salud mental de los empleados; en tanto los nutriólogos de la SSC, elaboran dietas para los trabajadores que se encuentran aislados.  

 

Actualmente, el Call Center de la SSC ha recibido 280 mil 173 llamadas telefónicas y ha atendido a siete mil 821 empleados, de los cuales ha dado seguimiento a 699 personas sospechosas o positivas a COVID-19      

 

Asimismo, a la fecha la SSC ha realizado alrededor de 300 pruebas a los trabajadores, de los cuales, tomando en cuenta el margen de desviación estándar, el siete por ciento resultó positivo, personal que fue aislado para evitar la propagación del virus. 

 

Todos los kioscos brindan atención en un horario de 08:00 a 14:00 horas, donde los paramédicos del ERUM vigilan que se cumplan las medidas de seguridad y sanidad, pues los solicitantes deben portar el cubrebocas, respetar la sana distancia y hacer uso del gel antibacterial.

 

La SSC mantiene su compromiso de implementar las medidas sanitarias y de higiene que recomiendan las autoridades en materia de salud, y todas aquellas que permitan que la Policía de la Ciudad continúe con su trabajo día a día para garantizar la seguridad de los habitantes de la Ciudad, como personal en la primera línea de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario