miércoles, 30 de diciembre de 2020

CITIBANAMEX ENTREGARÁ 23.4 MILLONES DE PESOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS EN ZONAS RURALES

 

·        Se seleccionaron 18 proyectos a través de la convocatoria Proyectos Productivos y Desarrollo Sostenible 2020.

 

·        Se beneficiará a 39 mil personas de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

 

·        Se alentó de manera especial la participación de mujeres, jóvenes y población indígena.

 

Ciudad de México. – Citibanamex entregará 23.4 millones de pesos a 18 proyectos seleccionados a través de la convocatoria Proyectos Productivos y Desarrollo Sostenible 2020, cuyo objetivo es impulsar la recuperación económica de productores, socios de organizaciones y grupos de trabajo de zonas rurales del país ante la situación derivada por el COVID-19. Estos proyectos beneficiarán a 39 mil personas.

 

Este año Fomento Social Citibanamex invitó a 81 organizaciones a participar en esta convocatoria, de las cuales participaron 61.  Se seleccionaron 31 propuestas y se eligieron 18 proyectos ganadores de nueve estados de la República Mexicana: Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán. En esta ocasión se alentó de manera especial la participación de mujeres, jóvenes y población indígena.

 

Las organizaciones ganadoras fueron:

 

1.     Alternare A.C.

2.     Municipio de San Dionisio del Mar Oaxaca.

3.     Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible, A. C.

4.     Desarrollo Rural De San Luis Potosí, A.C.

5.     Fundación Tosepan A.C.

6.     Fundación Unidos Contra La Pobreza Y Marginación A.C. (Guerrero)

7.     Fundación Unidos Contra La Pobreza Y Marginación A.C. (Veracruz)

8.     Espacio de Encuentro de las Culturas Originarias A.C.

9.     Etnia Conexcio Global A.C.

10.  Fondo de Conservación El Triunfo A.C.

11.  Estudios Rurales y Asesoría Campesina, A.C.

12.  Fondo Oaxaqueño para la Conservación de la Naturaleza A. C.

13.  Comunidad y Ambiente Adonai A.C.

14.  Cooperación Comunitaria ONG México A.C.

15.  Estudios Rurales y Asesoría Campesina, A.C.

16.  Grupo Autónomo para la Investigación Ambiental, A.C.

17.  Reforestamos México A.C.

18.  Solidaridad Internacional Kanda A.C.

 

 

Como parte del proceso de selección se impartieron dos talleres digitales en los que se invitó a las organizaciones a pensar en nuevos mecanismos de implementación y operación de sus proyectos. El primero, denominado Taller de Futuros, tuvo por objetivo apoyar a los responsables de los proyectos mediante la construcción de diferentes escenarios en el espacio y tiempo.

 

El segundo taller, denominado Co-creación, tuvo como objetivo que las organizaciones discutieran y obtuvieran retroalimentación sobre sus proyectos, las nuevas capacidades a desarrollar y las necesidades de las comunidades donde operan.

 

Además de los recursos económicos, las 18 organizaciones ganadoras recibirán asesoría integral y capacitación para el fortalecimiento e implementación de sus proyectos durante 12 meses. Fomento Social Citibanamex brindará este acompañamiento en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Plataforma Nuup A.C.  Con ello se busca incrementar la efectividad de los proyectos y garantizar la sostenibilidad de su impacto socioeconómico.

 

Andrés Albo Marquez, director de Compromiso Social Citibanamex señaló: “Para garantizar y maximizar el impacto positivo de los proyectos apoyados en las comunidades donde se llevan a cabo, nos coordinamos con el PNUD y la Plataforma Nuup, A.C, así como con la consultora en innovación de proyectos de impacto social, Cirklo.”

 

“Los proyectos apoyados están enfocados en promover la recuperación, el fortalecimiento y la consolidación de procesos de desarrollo comunitario, social y económico”, comentó Vanessa González, directora de Fomento Social Citibanamex.

 

Esta iniciativa se suma al programa integral de apoyo de Citibanamex Qué México no se detenga, el cual fue anunciando en marzo de este año para apoyar a clientes, colaboradores y comunidades ante las circunstancias derivadas del COVID-19.

 

Con estas acciones Citibanamex refuerza su compromiso con el país, su gente, sus familias y sus comunidades, como lo ha hecho por más de 136 años.

 

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es uno de los grupos financieros líderes en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,420 sucursales, 9,511 cajeros automáticos y más de 29,709 corresponsalías ubicadas en todo el país.

 


Para más información, visite www.citibanamex.com | Twitter: @Citibanamex |
YouTube:
www.youtube.com/c/Citibanamex | Facebook: www.facebook.com/Citibanamex  |
LinkedIn:
www.linkedin.com/company/Citibanamex | Instagram: www.instagram.com/Citibanamex

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario