sábado, 28 de noviembre de 2020

Protestan mujeres de Los Reyes La Paz; exigen alerta de género en su municipio

 


 

Los Reyes La Paz, México.- En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Unión de Mujeres por La Paz organizó una caminata por las principales vialidades de Los Reyes La Paz para exigir la activación de la Alerta de Género en el municipio, atención para casos de violencia intrafamiliar y más seguridad para la población.

“Los recortes del gobierno federal han afectado gravemente a las mujeres, principalmente a las madres solteras y las mujeres que dependían de los programas sociales para independizarse un poco del proveedor de la familia; todo esto ha ocasionado aumento en los índices de violencia contra la mujer, por eso exigimos la activación de la Alerta de Género”, declaró Heriberta Martínez Romero.  

Por su parte, Irene Montiel explicó que las mujeres de la Unión se vieron en la necesidad de salir a manifestarse a pesar de las condiciones de la pandemia, porque es en este período donde la violencia intrafamiliar aumentó, tal y como lo confirmó la Organización Mundial de la Salud.

La manifestación de la Unión de Mujeres respeto las medias de sanidad y sana distancia, fue una protesta feminista pacífica y de cooperación con policías y hombre para salvaguardar la integridad de las manifestantes, sin embargo, ninguna autoridad, ni municipal ni estatal, se acercó a atender las demandas de las mujeres pacenses.

De acuerdo a sus dos fundadoras, la Unión de Mujeres por La Paz es un frente común que se formó con el objetivo de brindar una herramienta de lucha y de defensa a todas las mujeres del municipio, sobre todo para las mujeres que sufren algún tipo de violencia.

“Somos mujeres unidas que estamos cansadas de la inseguridad e injusticia que vivimos en el municipio de Los Reyes La Paz. Invitamos a todas las mujeres a que se acerquen para luchar juntas y defendernos. A todas aquellas que se han atrevido a denunciar les decimos que no están solas y a las que no han denunciado las invitamos a que lo hagamos para frenar la violencia”, dijo Irene Montiel.

Finalmente, Heriberta Martínez dirigió una invitación para que todas las mujeres de Los Reyes La Paz estén informadas que el municipio ya hay un frente que las puede asesorar, ayudar y proteger. “Unidas nos vamos a cuidar y vamos hacer que las autoridades nos escuchen”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario