viernes, 27 de noviembre de 2020

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE SUSTRAJO LAS PERTENENCIAS DE UN USUARIO DEL METROBÚS, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

Derivado de las acciones implementadas para inhibir la comisión de delitos en las plataformas y unidades del Sistema de Transporte Público Metrobús, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente sustrajo las pertenencias de una persona en la estación La Patera, localizada en la colonia Industrial Vallejo.

 

Los efectivos de la Policía Auxiliar (PA) que se encontraban comisionados para la seguridad de la estación La Patera, en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando fueron requeridos por un usuario, quien refirió que un sujeto, al que tenía a la vista, sustrajo de su pantalón una cartera.

 

En respuesta inmediata, los uniformados identificaron y siguieron al posible responsable, quien al notar que los oficiales iban por él, brincó al carril confinado y comenzó a correr para tratar de huir.

 

De inmediato, los policías auxiliares le dieron alcance y, para evitar un accidente, se retiraron del carril exclusivo para el paso del Metrobús. Una vez en la plataforma de la estación, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual encontraron la cartera del denunciante.

 

Por lo anterior, el hombre de 32 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. 

 

La SSC mantiene la vigilancia permanente en los Sistemas de Transporte Público Metro y Metrobús, además de los puntos de revisión itinerantes que forman parte del "Operativo Pasajero Seguro", con el objetivo de prevenir la comisión de delitos a bordo de las unidades de transporte de pasajeros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario