lunes, 30 de noviembre de 2020

Huawei invita a desarrolladores a participar en el HUAWEI Developer Contest

 


Ciudad de México, 30 de noviembre de 2020 – En noviembre Huawei presentó el concurso enfocado para desarrolladores, informáticos y diseñadores Huawei Developer Contest, el cual busca integrar los nuevos kits del ecosistema Huawei Mobile Services (HMS) para crear aplicaciones con escala mundial.

El registro para participar sigue abierto en developer.huawei.com. Los participantes podrán competir de manera individual o en equipo. Podrán desarrollar desde una aplicación para resolver determinadas necesidades o un juego, siempre integrando alguno de los kits de HMS para ser liberado en la tienda de apps de Huawei, AppGallery.

Huawei Developer Contest cuenta con ocho categorías: App con mayor cantidad de HMS Kit, Mayor cantidad de Apps integradas a HMS, App con mejor desempeño, Mejor migración de App, App más rápida, Quick App más rápida, App más rápida usando multiplier y App más rápida con Huawei Assistant.

En esta ocasión, para esta competencia los participantes deberán registrarse y publicar exitosamente una app en AppGallery implementando como mínimo un kit de desarrollo de Huawei Mobile Services antes del 30 de diciembre de 2020 para ser elegibles como finalistas.

Fechas que no debes dejar pasar:

Huawei Developer Contest consta del siguiente programa:

  • 9 de noviembre al 30 de diciembre de 2020 - Registro del Huawei Developer Contest
  • 31 de diciembre 2020 al 10 de enero 2021- Recopilación de obras
  • 15 de enero de 2021 – Anuncio de los finalistas
  • 18 de enero de 2021 – Entrega de premios

Los desarrolladores que logren publicar exitosamente sus apps antes del cierre del concurso pasarán a la etapa de clasificación. Para determinar a los ganadores se usará un sistema de puntuaciones basado en la cantidad de kits de desarrollo de HMS y servicios de AppGallery Connect implementados en las apps. Por ejemplo: Para una app que cuente con 5 kits de desarrollo de HMS y 2 servicios de AppGallery Conncect la puntuación será de 7.

Los 17 finalistas con mayor puntaje recibirán un teléfono Huawei de acuerdo con su posición en la tabla de puntuaciones.

1º y 2º lugar Huawei Mate40 Pro

3º al 7º lugar Huawei Mate 30 Pro

8º al 17o lugar –Huawei Y9A

El resto de los participantes que hayan logrado avanzar a la etapa de clasificación recibirán un Huawei Watch Fit.

De este modo, se elegirán a tres ganadores por cada categoría individual y tres más por cada categoría como empresa, para otorgar un total de 36 premios que incluyen un espacio destacado en AppGallery, smartphones, smartwatches, tablets y créditos para Huawei Cloud.

Los criterios que se tomarán en cuenta para elegir a las aplicaciones ganadores son:

  • Valor social: ejerce una influencia social positiva, facilitando el progreso dentro de la industria y popularizando los servicios digitales. Abarca una amplia gama de campos, entre ellos la atención de la salud, la educación, el transporte, la economía, el medio ambiente y el bienestar público.
  • Valor comercial: posicionamiento claro en el mercado, con usuarios objetivo, un plan de negocios factible y un modelo de beneficios sostenible.
  • Experiencia de usuario: ofrece excelente diseño visual y es funcional. Satisface las necesidades de los usuarios. Presume de operaciones estables, servicios de respuesta y un alto grado de compatibilidad. Protege la privacidad del usuario con el mayor cuidado posible.
  • Originalidad: proporciona características técnicas y diseños innovadores, en comparación con los productos existentes.
Para ser parte del Huawei Developer Contest los participantes deben consultar las bases aquí y registrarse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario