lunes, 30 de noviembre de 2020

EN CUAUHTÉMOC, OFICIALES DE LA SSC AUXILIARON A UN MENOR DE EDAD QUE SE EXTRAVIÓ, A VOLVER CON SU MAMÁ


 

Un menor de edad, con aparente discapacidad intelectual, fue resguardado y apoyado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para reunirse con su madre, luego que deambulaba solo frente al Palacio de Bellas Artes, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Durante los monitoreos constantes que realizan los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, a través de las cámaras de videovigilancia, notaron la presencia de un niño que vestía pantalón escolar y merodeaba la zona del Eje Central Lázaro Cárdenas y la Calle 5 de Mayo, en la colonia Centro.

 

De inmediato, dieron aviso a los policías en campo quienes se trasladaron al lugar para resguardar la integridad física del menor y verificar si se encontraba solo en el sitio.

 

Al entrevistarse con él, notaron que al parecer tenía una condición en su habla, por lo cual solicitaron el apoyo de personal de Servicios Médicos para su valoración, tras la cual solo detectaron una posible discapacidad intelectual en el menor.

Simultáneamente, en la colonia Buenavista, una mujer tocó el Botón de auxilo de uno de los postes de las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México, y reportó el extravío de su hijo y al dar las características, el personal que recibió el reporte notó que coincidían con las del menor de edad encontrado.

 

Al realizar el cotejo de información, la mujer fue trasladada a Bellas Artes, donde los policías resguardaban al menor, quien al verla la abrazó fuertemente.

 

Una vez que la mujer se identificó plenamente como la madre, los oficiales le entregaron al menor quien se despidió de ellos mientras la mamá agradeció a los policías el resguardar a su hijo durante el tiempo que estuvieron separados.

 

Los policías de la Ciudad de México cuentan con la capacitación necesaria para apoyar a todos aquellos grupos vulnerables de la sociedad y resguardar su integridad física, en alguna situación de riesgo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario