viernes, 30 de octubre de 2020

PREMIA CITIBANAMEX A DOCENTE DE QUERÉTARO CON UN MILLÓN DE PESOS

María Diana Rubio, maestra originaria de Querétaro, es la ganadora de la primera edición del premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México

 

  • El premio busca impulsar el interés en el desarrollo de la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en México

 

Ciudad de México. - Citibanamex, en alianza con Movimiento STEM, organización que se dedica a impulsar competencias en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, STEM por las iniciales de estas palabras en inglés, entregó un millón de pesos a la maestra María Diana Rubio, originaria de Querétaro, quien fue la ganadora de la primera edición del premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México.

 

Dicho premio tiene como objetivo impulsar la enseñanza de competencias STEM para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e incentivar el interés en el desarrollo de estas disciplinas en México. La participación de Citibanamex en este galardón, forma parte de su compromiso con la educación y la creación de mejores oportunidades para los mexicanos.

 

En su primera edición, el premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México, convocó a participar a docentes mexicanos de escuelas públicas y privadas, que trabajan en educación básica, con al menos cinco años de trayectoria en la docencia.

 

El proceso de selección estuvo dividido en diferentes fases. En una primera etapa, se filtraron los casos de acuerdo con lineamientos basados en la Agenda 2030 de la ONU. Posteriormente, Movimiento STEM validó la información para asegurar su veracidad y envió a cinco finalistas por estado para que fueran evaluados por 20 instituciones de gran prestigio en STEM. Estos evaluadores independientes seleccionaron un caso por estado, para contar con un total de 32 finalistas. Sus casos fueron enviados a un jurado compuesto por organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés), ONU Mujeres, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y el sector privado como Citibanamex y Manpower Group, entre otros.

 

Este reconocimiento permitirá a María Diana Rubio participar en el premio Global Teacher Prize, organizado por Varkey Foundation, que otorga un millón de dólares al mejor docente del mundo.

 

“Debemos mucho a los profesores de México. Su gremio es uno de los varios que, a pesar de las complicaciones y restricciones impuestas por la pandemia, ha logrado salir adelante, entregándose a su vocación e imponiéndose a las circunstancias. Para ellos y para todos los que siguen luchando día a día por un México mejor, nuestro reconocimiento. Espero que ésta sea la primera de muchas premiaciones”, señaló Manuel Romo, director general de Citibanamex.

Con estas acciones Citibanamex refuerza su compromiso con el impulso a la educación, la innovación y la empleabilidad en los jóvenes de México.

 

 

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,420 sucursales, 9,511 cajeros automáticos y más de 29,709 corresponsalías ubicadas en todo el país.

 

 

Contacto Comunicación Externa: +52 1 (55) 2262 6128 | prensa@citibanamex.com

 

Para más información, visite www.citibanamex.com | Twitter: @Citibanamex |
YouTube:
www.youtube.com/c/Citibanamex | Facebook: www.facebook.com/Citibanamex  |
LinkedIn:
www.linkedin.com/company/Citibanamex | Instagram: www.instagram.com/Citibanamex

No hay comentarios:

Publicar un comentario