viernes, 30 de octubre de 2020

LÍDERES DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN PRESENTARAN NUEVAS TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS PARA EL SECTOR EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL FORO VIRTUAL DE TENDENCIAS ROTOPLAS


 

 

  • El Foro, organizado por Rotoplas, se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre a través de una plataforma online, en donde participarán expertos y apasionados de la industria de la construcción.
  • En el marco de este evento, la marca llevará a cabo el lanzamiento de su más reciente solución en conducción de agua.

 

Ciudad de México a 29 de octubre de 2020.- Con la finalidad de que expertos de la industria de la construcción compartan sus perspectivas sobre las nuevas tendencias e innovaciones para las edificaciones del futuro, Rotoplas, empresa líder en soluciones de agua, presentó la primera edición del Foro Virtual de Tendencias.

 

En rueda de prensa Carlos de la Cruz, Director de Unidad de Negocio Soluciones Individuales en México & Centroamérica, destacó que este Foro es un espacio de acercamiento a la industria en donde especialistas nacionales e internacionales intercambiarán ideas sobre tecnología y mejores prácticas, que impactan la calidad de vida de las personas.

 

El Foro Virtual de Tendencias se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre, a través de una plataforma online, en donde se abordarán cuatro ejes temáticos: El Agua y la Arquitectura, Sustentabilidad como Respuesta al Futuro, Evolución y Tecnología en la Industria de la Construcción y Tendencias de la Industria.

 

“En Rotoplas estamos convencidos que la colaboración de los diferentes actores dentro del sector, nos llevarán a visualizar nuevas metas y replantear las mega tendencias a esta nueva normalidad” indicó el directivo

 

En esta primera edición, la sustentabilidad será un factor clave para el diseño, proyección y construcción de nuevos espacios, con énfasis en el cuidado de los recursos naturales y la disposición de entornos amigables con el medio ambiente.

 

Marcela González, fundadora del despacho de arquitectura Oficio Taller y ponente de este Foro, presentó un breve resumen de su participación en donde hablará de la relevancia de la sustentabilidad en la arquitectura, haciendo uso de los recursos que se pueden encontrar en el entorno, sin impactar de manera negativa a la comunidad.

 

“La arquitectura debería de ser el resultado de hacer las preguntas correctas a quienes la van a habitar, de entender el entorno, de analizar su contexto histórico, social y económico. Tenemos que cuidar que los proyectos sean humanizados, sensibles a la vida de quienes los viven y a su vez que se desarrollen con los materiales y recursos de la región, con las técnicas de las zonas, pensando en los recursos como el agua, la energía, o el paisaje como parte de los elementos básicos para el diseño.” indicó

 

Por su parte, Juan Carlos Baumgartner, socio fundador de la firma internacional de arquitectura Space, destacó que, durante su participación en el Foro, hablará acerca de la importancia de espacios de calidad colaborativos para un buen desarrollo en la zona de trabajo y bienestar de los usuarios de las nuevas construcciones.

 

No debemos dejar de lado que debemos de integrar conceptos de Neurociencia al diseñar espacios, dando lugar a una visión de la Arquitectura como ciencia cuya nueva responsabilidad para los profesionales del diseño aumenta, principalmente por el impacto en los usuarios del espacio, por eso en el Foro compartiremos conocimientos de aquello que definimos como NeuroArquitectura.”, señaló.

 

Además, este Foro contará con la participación de Juan Pablo Serrano, fundador de Work +; Loreta Castro, coordinadora del Taller Hídrico Urbano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); así como de reconocidos arquitectos de talla internacional como Ignacio Medrano Corcini y Ricardo Mateu, quienes hablarán sobre los desafíos enfrentados en la planeación de desarrollos.

 

Los especialistas coincidieron en que la situación actual y el confinamiento están obligando al sector a priorizar el bienestar de las personas, por ello, otro de los enfoques de este evento, será el de poder discutir sobre la nueva realidad y la forma en que se deben adaptar los proyectos arquitectónicos.

 

En el marco de este evento, Rotoplas también llevará a cabo el lanzamiento de su más reciente solución, enfocada en la conducción de agua para la implementación en edificaciones residenciales y comerciales.

 

La invitación a participar en el Foro es abierta a todo el gremio; arquitectos, ingenieros, constructores, proyectistas y apasionados del sector que podrán vivir esta experiencia en: https://forovirtualrotoplas.com/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario