viernes, 30 de octubre de 2020

LA SSC IMPLEMENTARÁ OPERATIVO DE VIGILANCIA Y MOVILIDAD EN PANTEONES DE LA CIUDAD DE MÉXICO, EN EL MARCO DE LAS CELEBRACIONES DEL DÍA DE MUERTOS

 


 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un operativo preventivo, de vigilancia y movilidad, en las inmediaciones de los diferentes panteones que se encuentran en la capital mexicana, con el fin de evitar aglomeraciones e invitar a las personas a mantenerse en sus casas, debido a que el Semáforo Epidemiológico por el COVID 19, continúa en naranja con estado de alerta, por las festividades de Día de Muertos.

 Aunque se anunció el cierre de los cementerios de la capital, en previsión al arribo de personas, la SSC desplegará más de tres mil uniformados apoyados de 700 vehículos que realizarán labores de control de tránsito, así como de prevención y vigilancia en las inmediaciones de los campos santos.

 Con el apoyo de los Centros de Comando y Control (C-2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), se monitoreará cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad e integridad de las personas, así como su salud.

 El personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará las acciones necesarias en las vías de acceso e inmediaciones de los panteones, para evitar el estacionamiento en vías de acceso y circulación vehicular.

 Además, con el fin de reportar la situación precaria o de alteración del orden en las instalaciones, habrá estrecha coordinación con los responsables de cada panteón para los apoyos necesarios.

 Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, al invitarlos a quedarse en casa, mientras cambia el semáforo epidemiológico que aún es color naranja con estado de Alerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario