martes, 29 de septiembre de 2020

Stefan Oschmann cederá la presidencia del Comité Ejecutivo de Merck a Belén Garijo en 2021

 



  • El exitoso mandato de Stefan Oschmann finalizará según lo planeado a finales de abril de 2021.

  • Belén Garijo tomará el cargo como Presidenta del Comité Ejecutivo y CEO a partir del 1° de mayo de 2021; asegurando con ello, la transición y continuidad en la gestión corporativa.

  • Dos gerentes con experiencia internacional se unirán al Comité Ejecutivo: Peter Guenter asumirá la responsabilidad de la división de negocio Healthcare y Matthias Heinzel estará a cargo de la división de negocio Life Science.


Ciudad de México a 29 de septiembre 2020 – Stefan Oschmann cederá la presidencia del Comité Ejecutivo de Merck a Belén Garijo en 2021. El Consejo de Administración de E. Merck KG ha designado a Garijo como nueva Presidenta del Comité Ejecutivo y CEO de Merck, a partir del 1° de mayo de 2021. Actualmente, se desempeña como Vicepresidenta de la Junta Ejecutiva y Directora General adjunta de Merck, así como Directora Ejecutiva de la Unidad de Healthcare.


Oschmann dejará la empresa como estaba previsto después de diez años en el Executive Board, de los cuales, cinco de ellos actuó como Presidente y Director General para dedicarse a otras tareas.


Me gustaría agradecer a Stefan Oschmann por un mandato totalmente exitoso en el Comité Ejecutivo de Merck. Ha dado forma de manera significativa a la transformación de la compañía en una empresa de ciencia y tecnología líder a escala mundial. Todos los que piensan en Merck hoy, piensan inmediatamente en ciencia y tecnología en cualquier parte del mundo. La sólida cartera de Merck, su excelente valoración de la empresa y sus brillantes perspectivas de futuro, están estrechamente relacionadas con Stefan Oschmann. Especialmente, ha impulsado el giro de la empresa hacia las innovaciones digitales y los modelos comerciales. Merck se beneficiará sustancialmente de esto a largo plazo”, dijo Johannes Baillou, Presidente del Consejo de Administración de E. Merck KG.


Belén Garijo, una gerente de gran experiencia y reconocimiento internacional asumirá la Presidencia del Comité Ejecutivo de Merck. Conoce muy bien nuestra empresa y ha realizado un excelente trabajo en la transformación de nuestra división de negocio de Healthcare. Belén Garijo y Stefan Oschmann llevan muchos años colaborando estrecha y confiadamente, esto garantizará una transición fluida y una continuidad en la gestión corporativa”, aseguró Baillou.


Peter Guenter se unirá al Comité Ejecutivo de Merck a más tardar el 1 de enero de 2021. Asumirá la responsabilidad del Comité Ejecutivo en la división de Healthcare y estará ubicado en Darmstadt, Alemania. Desde 2017, Guenter ha sido CEO de la compañía farmacéutica Almirall, que cotiza en bolsa en Barcelona, ​​España. Al igual que Merck, la empresa es predominantemente de propiedad familiar. El directivo belga ocupó anteriormente varios puestos de gestión nacionales, regionales y globales en Sanofi desde 1995, últimamente como Vicepresidente Ejecutivo Global de diabetes y cardiovascular. Guenter tiene una maestría en Educación Física otorgada por la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Gante, Bélgica.


Peter Guenter tiene muchos años de experiencia y un profundo conocimiento del sector farmacéutico internacional. Junto con nuestro equipo global, trabajará para garantizar un futuro exitoso de nuestro negocio en atención médica. Merck tiene una cartera atractiva y está bien posicionada en mercados clave. Esa es la base perfecta para el crecimiento futuro”, dijo Johannes Baillou.


Matthias Heinzel se unirá al Comité Ejecutivo de Merck antes del 1 de abril de 2021. Asumirá la responsabilidad de la Junta para el Sector Empresarial de las ciencias Biológicas y estará ubicado en Burlington, Massachusetts y Darmstadt, Alemania. Heinzel es actualmente Presidente de Nutrición y Biociencias en DuPont y tiene su sede en Copenhague, Dinamarca. Es miembro de la Junta Ejecutiva de DuPont. Antes de eso, ocupó varios puestos ejecutivos globales en DuPont en los EE.UU. y Alemania desde 2003. El directivo alemán estudió ingeniería industrial en la Universidad Técnica de Darmstadt, Alemania, y tiene un Doctorado en Administración de Empresas. Comenzó su carrera en McKinsey.


La pandemia de COVID-19 ha enfatizado una vez más el potencial de nuestra división de negocio de Life Science como solucionador de problemas. Estamos felices de que Matthias Heinzel, un gerente con experiencia internacional, se una a nosotros para asumir esta importante posición en un entorno fuertemente impulsado por la innovación. Junto con nuestro equipo mundial de Life Science, fortalecerá aún más nuestras exitosas actividades”, dijo el Presidente del Consejo de Administración de E. Merck KG.


Kai Beckmann y Marcus Kuhnert continuarán con sus tareas actuales como miembros del Comité Ejecutivo. A partir de mayo de 2021, el Comité Ejecutivo de Merck se estructurará de la siguiente manera:


Belén Garijo, Presidenta del Comité Ejecutivo y CEO

Responsable del Comité para las funciones del Grupo Comunicaciones / Asuntos Corporativos / Medio Ambiente, Salud, Seguridad, Calidad / Recursos Humanos / Auditoría Interna / Legal y Cumplimiento / Estrategia y Transformación.


Kai Beckmann, miembro del Comité Ejecutivo

CEO Performance Materials y responsable del Comité para las Funciones del Grupo Consultoría Interna / Patentes e Información Científica / Operaciones del Sitio.


Peter Guenter, miembro del Comité Ejecutivo

CEO Healthcare.


Matthias Heinzel, miembro del Comité Ejecutivo

CEO Life Science.


Marcus Kuhnert, miembro del Executive Board

Director Financiero y responsable del Comité de las Funciones del Grupo Tecnología de la Información / Adquisiciones / Servicios Comerciales de Merck.


No hay comentarios:

Publicar un comentario