miércoles, 30 de septiembre de 2020

Presentan segundo informe de labores legisladores antorchistas

 


 

*Denunciaron la persecución política contra Antorcha *Necesario que el Ramo 23 vuelva a ser elemento de desarrollo y bienestar para el pueblo de México * Llaman a formar un frente común nacional en 2021 para frenar la dictadura de Morena

 

Ciudad de México.- Los diputados federales antorchistas, Brasil Alberto Acosta Peña, Eleusis Córdoba Morán y Lenin Campos Córdova rindieron su Segundo Informe de actividades donde hicieron hincapié en la importancia de que programas como el Ramo 23 sean retomados para garantizar el progreso de las comunidades mexicanas con mayor atraso, al tiempo que denunciaron la persecución política contra Antorcha Campesina por parte del Gobierno de la Cuarta Transformación.

En una sesión virtual, al hacer uso de la palabra, el legislador Brasil Alberto Acosta Peña expresó que los diputados antorchistas se han manifestado en contra de las leyes y disposiciones que atentan contra de los intereses de los mexicanos, tal es el caso del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 que afectaba el bienestar de los ciudadanos.

 Destacó que en el gobierno del Presidente Andrés Manuel López obrador se viola el derecho de presunción de inocencia, tal es el caso del estado de Puebla “en Puebla, Miguel Barbosa, ha utilizado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que representa Santiago Nieto, para congelar las cuentas bancarias de personas físicas y morales, de tal suerte que se viola el derecho y la presunción de inocencia de los antorchistas”.

El Diputado Brasil Alberto Acosta Peña, en este segundo año legislativo, presentó más de 60 iniciativas entre las que destacan:  Reforma al artículo 2 de la Ley que crea el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, para que los centros del INBA, sean instituciones capaces de otorgar grados académicos a los artistas que se formaron de manera autodidacta.

Votó en contra de las leyes y presupuestos que perjudican a los mexicanos como la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020 y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio Fiscal de 2020, como el impuesto a las plataformas digitales.

Como parte del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados impulsó la impresión de 29 mil libros, cuyo objetivo es hacer llegar la literatura al pueblo.

Participó activamente en la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el CONACyT y en parlamentos abiertos, en los que abogó por becas para estudiantes y para mantener los fideicomisos que financian diferentes proyectos de investigación científica.

En cuanto a la gestión social, desde septiembre de 2019, diversos grupos de habitantes e instituciones del municipio de Texcoco fueron beneficiados con diferentes apoyos como: cubrebocas y sanitizantes a departamentos de enfermería de Texcoco; ayuda médica a ciudadanos afectados por el Covid-19; entregó productos de la canasta básica a familias de escasos recursos. Por otro lado, impulsó la campaña virtual “El arte combate”, que tiene como objetivo llevar a través de las plataformas digitales una serie de programas culturales en línea.

El diputado Eleusis Córdova Morán expuso que “con el pretexto de terminar con la corrupción se suspendió el programa del Ramo 23 que permitía a los pueblos trabajar en su desarrollo y progreso y permitía también a los diputados intervenir para gestionar obras. Es, por lo tanto, necesario que el Ramo 23 vuelva a ser elemento de desarrollo y bienestar para el pueblo de México. Esto no lo lograremos si dejamos que la mayoría en el Congreso sean elegidos por la mayoría morenista. Necesitamos instaurar la posibilidad de que los legisladores sean elementos de progreso para la ciudadanía. En el 2021 debemos elegir a la gente que en verdad se preocupe por la gente”. Añadió que en México se ha instaurado una persecución política en contra de las organizaciones políticas.

El Diputado Eleusis Córdova Morán ha sido parte de 26 iniciativas: como La reforma constitucional para que las pensiones no sean susceptibles de retenciones, descuentos, deducciones o embargos. Igualmente ha sido parte de 132 proposiciones con punto de acuerdo.  En tribuna, el Diputado Eleusis Córdova Morán cuestionó a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre los numerosos feminicidios en el país, haciendo hincapié en un tema delicado para la seguridad de las mujeres.

Trabajó a favor de los poblanos con diversos apoyos para la 4ta. Circunscripción, con la gestión de obras públicas, de apoyo a campesinos y jornadas culturales y de salud en los municipios de Izúcar de Matamoros, Chietla, Villa de Atencingo, Jolalpan, entre otros.

Por su parte, el legislador Lenin Campos expresó su apoyo a los integrantes de Antorcha Campesina que le fueron congeladas sus cuentas bancarias y dejó claro que “no estamos de acuerdo que el país se encamine a la dictadura como en el caso de Puebla”.

Agregó que “los antorchistas hemos trabajado durante 45 años para hacer realidad nuestra independencia política. Vamos a seguir luchando y encabezando las demandas de la gente pobre de nuestra patria: El agua potable, la luz eléctrica, drenaje, banquetas, programas de apoyo al campo y todo lo que hemos venido haciendo sin dejar de denunciar que los derechos como la presunción de inocencia sean violados. Defenderemos la libertad y los derechos humanos para proteger a los individuos frente a los abusos del Estado”.

Agregó que “las obras para las comunidades marginadas que deberían elevar su calidad de vida, han sido canceladas de facto por la mayoría morenista que no deberían volver a ganar en las próximas elecciones”. 

El Diputado Lenin Campos Córdova propuso diferentes puntos de acuerdo: solicitó implantar un plan integral de distribución de alimentos y víveres en beneficio de personas que viven en pobreza, marginación y exclusión social, así como de las que se han quedado sin empleo a causa de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Durante este segundo año legislativo Lenin Campos Córdova se adhirió a 45 iniciativas, 287 puntos de acuerdo y como secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía a 46 iniciativas y 33 proposiciones con punto de acuerdo. 

En materia de Gestión social Lenin Campos Córdova gestionó con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, obras en el programa de FONREGIÓN entre pavimentos para Mexquitic de Carmona, Santo Domingo, Villa de Arriaga y Villa de Ramos, Charcas, Villa Hidalgo y Armadillo de los Infante. Entregó semilla de maíz para cuatro mil 300 hectáreas.  Entregó semillas de frijol para cinco mil 700 hectáreas y gestionó 200 ampliaciones eléctricas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario