martes, 29 de septiembre de 2020

INSTALAN CONSEJO DIRECTIVO DE LA PROCURADURÍA DEL COLONO DEL ESTADO DE MÉXICO


 

• Realiza Procoem la cuarta Sesión Ordinaria de su Consejo Directivo con nuevos vocales representantes de las Secretarías de Finanzas, Comunicaciones y Obra Pública.

• Trabajan en atención a las necesidades de desarrollo del colono mediante la participación ciudadana.

 

Naucalpan, Estado de México, 29 de septiembre de 2020. En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Procuraduría del Colono del Estado de México (Procoem), el Director General de Control y Seguimiento de la Gestión de la Secretaría General de Gobierno y Presidente Suplente del Consejo Directivo, Gustavo Salvador Fuentes Mota, tomó protesta a los nuevos vocales representantes de las Secretarías de Finanzas, Comunicaciones y Obra Pública del Gobierno del estado.

 

Dichas dependencias se suman a los trabajos de la Procoem para fortalecer estrategias en la toma de decisiones del órgano colegiado, permitiendo que las instituciones del ámbito estatal tengan las capacidades y los recursos necesarios para desempeñar cabalmente sus funciones y así responder de manera legítima y eficaz, a las demandas que le plantea la sociedad.

 

Gustavo Salvador Fuentes Mota destacó que el pasado 21 de agosto del presente año se publicó en la Gaceta del Gobierno el Decreto del Ejecutivo estatal por el que se crea la Procuraduría del Colono del Estado de México, en el que se estableció la inclusión de estas tres Secretarías al máximo órgano de Gobierno.

 

En su oportunidad, el titular de la Procuraduría del Colono, Jorge Adolfo Hughes Pérez, informó que la Procoem es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de México, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sectorizado a la Secretaría General de Gobierno.

 

Fue creado para colaborar en la atención a las necesidades de desarrollo del colono mediante la participación ciudadana y proponer al Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, las políticas públicas y estrategias que deriven de la participación ciudadana.

 

Expuso a los nuevos integrantes del Consejo un panorama general sobre la situación en que se encuentra la población condominal ante el acelerado crecimiento demográfico de la entidad mexiquense.

 

Señaló que se ha desencadenado una diversidad de problemáticas en materia condominal, entre las que se encuentran la irregularidad en su administración, el uso indebido de áreas comunes, el incumplimiento de obligaciones condominales, así como la instalación de establecimientos comerciales irregulares y la invasión a la propiedad.

 

De igual manera, se abordaron aspectos esenciales del régimen de propiedad en condominio, las facultades y atribuciones de las autoridades en materia condominal, las generalidades de las mesas directivas y de administración de condominios, el procedimiento de arbitraje y los servicios que presta la Procuraduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario