miércoles, 30 de septiembre de 2020

CITIBANAMEX REFUERZA SU COMPROMISO CON LOS JÓVENES MEDIANTE LA AMPLIACIÓN DEL PROGRAMA PATHWAYS TO PROGRESS


 

·        A través de Pathways to Progress / Caminos hacia el Progreso, Citi Foundation destinará este año hasta 44 millones de pesos para impulsar la empleabilidad de los jóvenes en México

 

·        Entre 2019 y 2020, Citibanamex aportó más de 45 millones de pesos a los programas: Jóvenes Construyendo el Futuro, Jóvenes de Excelencia Citibanamex e Impulso Citibanamex

 

·        En conjunto, a través de las iniciativas impulsadas por Citibanamex y Citi Foundation, se han beneficiado a 4,905 jóvenes mexicanos

 

 

Ciudad de México. – Citibanamex y Citi Foundation anunciaron la ampliación del programa global Pathways to Progress / Caminos hacia el Progreso para impulsar la empleabilidad de los jóvenes. El capítulo mexicano del programa destinará este año hasta 44 millones de pesos para diferentes organizaciones en el país, que tienen amplia experiencia en la empleabilidad juvenil.

 

A nivel global, durante 2020 Citi Foundation apoyará a más de un millón de jóvenes a través de programas de capacitación en habilidades para el empleo y el emprendimiento, con una inversión de 100 millones de dólares.

 

Durante 2019, Citi Foundation destinó 40 millones de pesos para apoyar a jóvenes mexicanos de edades entre 17 y 29 años. Dicho apoyo se entregó a través de ocho organizaciones sin fines de lucro: Laboratoria Coding México, Global Fairness Initiative (GFI), Sin Fronteras, Fundación Pro Universitaria, Fundación del Empresario Yucateco A.C. (FEYAC), Vínculos y Redes, International Youth Fundation y Youthbuild México.

 

Como resultado de este proyecto, los jóvenes adquirieron habilidades técnicas y socio-emocionales que les permitieron acceder a empleos formales. Se beneficiaron 4,161 jóvenes (60% mujeres y 40% hombres) en 11 estados de la República Mexicana: Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Yucatán.

 

Cabe destacar que se contó con la participación de 141 voluntarios de Citibanamex que colaboraron con mentorías, para que el 66% de los jóvenes se graduaran y el 29% se colocara en un trabajo formal.

 

"Con la extensión de Pathways to Progress / Caminos hacia el Progreso, maximizamos los recursos para la capacitación y las oportunidades que podemos brindar a los jóvenes, al asegurar que tengan el mismo acceso a los empleos y a los beneficios económicos y la seguridad que éstos conllevan.”, señaló Michael Corbat, CEO de Citi.

 

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos que Citibanamex realiza en favor de la educación y el desarrollo de competencias para la productividad y el emprendimiento, así como de la inclusión laboral y financiera de los jóvenes en México.

 

Entre 2019 y 2020 Citibanamex ha aportado más de 45 millones de pesos a los siguientes programas:

·        Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con el que se han capacitado a 233 jóvenes en la Ciudad de México y Metepec;

·        Jóvenes de Excelencia Citibanamex, con el que se ha apoyado a 426 jóvenes para estudiar un posgrado en el extranjero;

·        Impulso Citibanamex, el cual, en su primer año de operación, ha promovido el ingreso al Banco como becarios de 85 jóvenes recién egresados de universidades estatales públicas, de los cuales el 80% fue contratado (68 jóvenes).

 

“En conjunto, hemos apoyado a 4,905 jóvenes mexicanos, de los cuales el 40% han encontrado empleos formales, retomado sus estudios o emprendido negocios propios. Para nosotros, invertir en la juventud es invertir en el futuro. Sabemos que estamos en un momento complicado que exige definir prioridades y estamos convencidos de que generar oportunidades para los jóvenes es crear oportunidades para México”, destacó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

 

Estas iniciativas se suman al programa integral de apoyo Qué México no se detenga de Citibanamex, el cual fue lanzado en marzo de este año ante la crisis originada por la pandemia de COVID-19 para apoyar a clientes, empleados y comunidades. En el caso de las ayudas a comunidades, inicialmente anunciamos una inversión de 105 millones de pesos. Hoy, gracias a la suma de esfuerzos de consejeros, colaboradores y áreas de negocio, este monto asciende a 172 millones, de los cuales cerca de la mitad están orientados para la fase de recuperación económica en beneficio de 40,000 personas.

 

 

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,420 sucursales, 9,511 cajeros automáticos y más de 29,709 corresponsalías ubicadas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario