miércoles, 30 de septiembre de 2020

Acosta Verde se lista en BMV tras fusión con SPAC de Promecap




Una nueva opción de inversión en el mercado mexicano, producto de la fusión con un SPAC.

Acosta Verde es pionera en el desarrollo de centros comerciales en el país y con una sólida trayectoria en desarrollo y operación de centros comerciales comunitarios.
 

Ciudad de México, 30 de septiembre del 2020.- La desarrolladora inmobiliaria Acosta Verde, S.A.B. de C.V., debutó en el mercado de capitales de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras la fusión con la empresa de propósito especial de adquisición (SPAC por sus siglas en inglés) de Promecap, convirtiéndose en una nueva opción de inversión para el mercado de valores mexicano.

Acosta Verde listó el 100% de su capital social, por un monto de $5,925.60 millones de pesos, con clave de cotización “GAV”, sin que haya una Oferta Pública Inicial de por medio.

Una de las características de los SPAC, es adquirir empresas, en un periodo de tiempo delimitado, que representen oportunidades de negocio para el mercado mexicano.

Se trata de una de las empresas del sector de bienes raíces que han encontrado en la BMV una diversidad de alternativas para continuar con el crecimiento de sus portafolios.
Con anticipación al listado de acciones, Acosta Verde ya era Emisor, dado que en 2007 emitió deuda por 1,130 millones de pesos. Asimismo, en 2015 emitió por segunda ocasión deuda por 3 mil millones de pesos, con lo cual, se confirma que existen distintas opciones de financiamiento en la BMV dependiendo de las necesidades y la situación propia de las compañías.

Acosta Verde es una empresa mexicana del sector de bienes raíces fundada en 1970, pionera en el desarrollo de centros comerciales en el país y con una sólida trayectoria en desarrollo y operación de centros comerciales comunitarios.

La firma es propietaria y operadora de los centros comerciales bajo la marca “Plaza Sendero”, los cuales están enfocados en una oferta de tiendas de consumo básico y servicios, ubicadas en ciudades secundarias del país y orientados a población de segmentos C y D+.


Acosta Verde ha desarrollado un total de 43 centros comerciales, de los cuales es accionista de 16 de ellos, administrador de cuatro centros comerciales construidos por terceros y el resto fueron centros comerciales que se desarrollaron para terceros.


Al cierre de 2019, Acosta Verde registró ingresos totales por $1,220.69 millones de pesos. Los 15 centros comerciales cuentan con una superficie rentable de 582,739 metros cuadrados y una ocupación promedio de 96%.


Para la BMV es un orgullo recibir en el mercado de capitales a un emisor como Acosta Verde, con una cartera de proyectos tan relevante en el sector de bienes raíces comerciales en el país




Acerca de Grupo BMV

La Bolsa Mexicana de Valores con más de 125 años de experiencia integra un grupo de empresas líderes en México que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario