lunes, 31 de agosto de 2020

EN POSESIÓN DE ARMAS Y DOSIS DE DROGA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A CINCO PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON UN GRUPO DELICTIVO QUE OPERA EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 
• Se les aseguraron dosis de marihuana y cocaína, un arma larga y una corta con cartuchos útiles
 
•También se decomisó una camisola y pantalón tipo militar, cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo
 
Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo con los que se identificó un punto de venta y distribución de narcóticos, así como en atención a diversas denuncias ciudadanas que referían a hombres en posesión de armas de fuego en la vía pública, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco hombres cuando intercambiaban aparente  droga en la alcaldía Álvaro Obregón.
 
Los policías de la SSC tuvieron conocimiento que en la calle cerrada Las Águilas, en la colonia Las Águilas Tercera Sección, se ubicaba un punto de venta de droga, por lo que implementaron un dispositivo de vigilancia en la zona.
 
Además se realizaron patrullajes, en atención a diversas denuncias recibidas en redes sociales con las que se identificó a un grupo de personas que posiblemente portaban armas de fuego en calles de dicha colonia.
 
Derivado de lo anterior y de los recorridos de seguridad, fueron detenidos cinco hombres, entre ellos un menor de edad, cuando intercambiaban dosis con aparente droga por dinero en efectivo.
 
Tras una revisión precautoria, conforme al protocolo de actuación policial, se les aseguraron 70 bolsitas que contenían una hierba verde similar a la marihuana; 120 envoltorios con un polvo blanco parecido a la cocaína y dinero en efectivo.
 
Además se aseguró un arma larga con 12 cartuchos útiles, un arma corta con seis cartuchos útiles, un pantalón y una camisola en tela tipo camuflaje militar y cinco equipos de telefonía celular.
 
Por lo anterior, los hombres de 17, 18, 23, 24 y 30 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación en Atención al Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes.
 
Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, los detenidos forman parte de un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de droga, y otros ilícitos como secuestro, robo, extorsión y homicidio, que opera en la zona poniente de la Ciudad.
 
Además, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que el detenido de 30 años de edad cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio; en tanto el hombre de 24 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por portación de arma de fuego.
 
La SSC reitera su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos, para detener a los principales generadores de violencia que dañan a la ciudadanía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario