domingo, 30 de agosto de 2020

DOS PERSONAS, UNA ORIGINARIA DE CUBA, FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC, POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL ROBO EN UNA VIVIENDA, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 
En atención a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de dos personas, una de nacionalidad cubana, quienes ingresaron a un domicilio ubicado en calles de la alcaldía Benito Juárez, del cual sustrajeron diversos artículos de valor.
 
Tras recibir una llamada por parte de sus vecinos, el dueño de una vivienda ubicada en la calle Kansas, colonia Nápoles, fue alertado que dos sujetos ingresaron a su domicilio por lo que solicitó el apoyo de los uniformados.
 
De inmediato se dirigieron al domicilio, donde con el permiso del dueño, ingresaron y notaron que los posibles responsables estaban en la marquesina, por donde intentaban escapar.
 
Sin embargo, en una rápida acción, los policías aseguraron a ambos implicados, uno de ellos dijo ser originario de Cuba, quienes fueron señalados por el afectado para que se procediera contra ellos, de forma legal.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial a los detenidos de 23 y 29 años de edad, se les realizó una revisión preventiva tras la cual se les encontró en posesión de seis relojes con un valor aproximado de 100 mil pesos, una laptop valuada en 20 mil y 10 mil pesos en efectivo.
 
Al no poder comprobar la legal propiedad de los artículos, estos le fueron presentados ante el denunciante, quien los reconoció como de su propiedad.
 
Por esto y debido al deseo del demandante de proceder legalmente, los implicados fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario