viernes, 31 de julio de 2020

THE VIP por Teresa González – Entretenimiento – Película. Opinión. “NUNCA ME ABANDONES”; EL VALOR DEL TIEMPO. (sin spoilers)




“Tal vez nunca entendimos lo que habíamos vivido, ni sentimos que teníamos tiempo suficiente.”

Never let me go - “Nunca me abandones” para Hispanoamérica es una película británica, distópica del género dramático del año 2010, basada en la novela escrita por Kazuo Ishiguro.

Está protagonizada por Carey Mulligan (como actor principal), Keira Knightley y Andrew Garfield.

Como niños, Kathy (Mullingan) Tommy ((Garfield) y Ruth (Knightley) pasan su infancia en Hailsham una escuela inglesa aparentemente idílica.

La historia es narrada por Kathy (Carey Mulligan) cuando tiene 28 años de edad.

Recuerda su infancia en Hailsham, así como su vida adulta después de salir de la escuela y la terrible verdad de su vida les es revelada.

Deben afrontarla así como sus prufundos sentimientos de amor, celos y traiciones que amenazan con separarlos.

Se desarrolla en una inglaterra distinta, en la que los seres humanos son clonados para proporcionar sus órganos para transplantes.

Este maravilloso film te hará tener sentimientos encontrados ya que te hace cuestionarte que valioso es el tiempo, la vida, la amistad y nuestros seres queridos.

Nos enseña cuanto cambia nuestra vida y de las personas a nuestro alrededor con las elecciones que tomamos, y que nunca es demasiado tarde para intentar reparar nuestros errores.

Hay un punto en la cinta en donde descubren su destino y para que fueron creados.

Un punto de quiebre, un golpe de realidad, donde ya no hay vuelta atrás y esa escena te conecta con los sentiemientos de los personajes y te hace cuestionar cómo el tiempo solo avanza y te lleva con el … sin importar las deciones que hayas tomado o los años dedicados a cosas de poca importancia.

En cuanto al devenir de los personajes, la forma en como Kathy, Tommy y Ruth, maduran y cambia la percepción de su vida y su valor. Es algo duro de digerir pero que al final deciden aceptar el destino para el que fueron creados.

Me parece un film hermoso y con un gran mensaje que nos hace reflexionar acerca del valor de la vida, el cuidar nuestro cuerpo y mantenernos salubles.
El valor del tiempo y que en momentos tal vez no entendamos lo que estamos viviendo y sintamos que tenemos tiempo suficiente.

Una banda sonara que te permitira transporte a la historia y compartir los sentimientos de los personajes.

Espero puedan disfrutar este film, en algua plataforma ya que te hara reflexionar y valorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario