viernes, 31 de julio de 2020

BBVA México: 'Podcast': Cuando se cerraron las puertas del fútbol y regresó sin bajar la guardia

En esta ocasión "desde la banca", reúne a un panel de expertos en el fútbol mexicano para analizar el momento en que este deporte paró, debido a la pandemia del COVID 19. Se suma a este episodio el trabajo conjunto de BBVA México y de la Liga BBVA MX a través del Torneo Guardianes BBVA MX que refuerza su compromiso social con el país. 

'Podcast': Cuando se cerraron las puertas del fútbol y regresó sin bajar la guardia
https://www.bbva.com/es/mx/podcast-cuando-se-cerraron-las-puertas-del-futbol-y-regreso-sin-bajar-la-guardia/



Los deportes a nivel mundial entraron en pausa por la pandemia del COVID-19. En México, el torneo de la liga de fútbol BBVA MX también tuvo que parar, dejando en claro que es una de las industrias más importantes del país. Más allá del entretenimiento y las emociones que mueve en los aficionados, se ha convertido en un gran generador de empleos.
‘Desde la banca’ le da la bienvenida a Marion Reimers, periodista de Fox Sports Latinoamérica, Geo González, comentarista deportiva en TUDN y WRadio, Francisco Javier González, director del Consejo Editorial de TUDN, y Enrique Bermúdez, comentarista de TUDN. Además, se suman a este panel Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, y Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX.
Por primera vez este espacio reúne a especialistas del balompié en México, quienes profundizan sobre la importancia de este deporte en el país y el impacto que tiene más allá de las fronteras, en los paisanos que viven en Estados Unidos, pasando desde el momento en que las puertas de los estadios se cerraron, hasta como la “nueva normalidad” implica retos dentro y fuera de la cancha, que serán fundamentales en la reactivación de la relación con los aficionados y también serán claves para el impulso de la industria.
El fútbol, como deporte de multitudes, siempre será capaz de unir y fortalecer los lazos entre las personas.
BBVA México y la Liga BBVA MX comparten valores importantes, por esta razón el componente de responsabilidad social va más allá de esta vinculación entre las marcas, alianza que recientemente cumplió siete años. Para los directivos de ambas instituciones esta unión busca generar conciencia a través del fútbol sobre el entorno que vive el sector salud al estar en la primera línea de atención contra el coronavirus. El torneo de Liga Guardianes BBVA MX llevará a los hogares un mensaje de congruencia sobre la importancia de cuidarse y no bajar la guardia, como un reconocimiento a todo el personal que labora en los hospitales.
Otro de los temas en el que coinciden los analistas deportivos ‘desde la banca’ se refiere a como la liga femenil se ha posicionado entre la afición, y como los buenos resultados de las jugadoras y el cuerpo técnico de cada uno de los equipos permitirán que crezca. Pero ante la pandemia de la COVID-19, y de acuerdo con los expertos, el fútbol femenil vive un momento en el que se requiere darle continuidad para que siga construyendo su futuro y logre ser autosuficiente.
Aun cuando la crisis sanitaria está cambiando al mundo en muchos aspectos y tocando en lo más profundo a las sociedades, el fútbol, como deporte de multitudes, siempre será capaz de unir y fortalecer los lazos entre las personas.
Todos los capítulos de BBVA ‘Podcast’ pueden encontrarse en las siguientes plataformas: iVoox, Apple Podcast, Spotify y Google Podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario