miércoles, 29 de abril de 2020

POLICÍAS DE LA SSC ATENDIERON TRES PERCANCES AUTOMOVILÍSTICOS Y DETUVIERON A UN JOVEN POR CAUSAR LA MUERTE DE UN MOTOCICLISTA EN LA ALCALDÍA IZTACALCO



Como parte de los patrullajes de seguridad y vigilancia que realizan policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tres accidentes viales fueron atendidos, de los cuales una persona perdió la vida a causa de haber sido atropellado.
 
En el primer hecho, los oficiales acudieron a la avenida Viaducto y Andrés Molina Enríquez, colonia Viaducto Piedad, perímetro de la alcaldía Iztacalco, donde se tenía el reporte de un choque.
 
En el lugar observaron que un vehículo y una motocicleta se encontraban involucrados, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
 
Tras la valoración al motociclista, paramédicos diagnosticaron su fallecimiento. Por estos hechos se detuvo al automovilista de 33 años de edad.
 
Para deslindar responsabilidades, fue trasladado al agente del Ministerio Público correspondiente. En tanto los policías acordaron el área en espera de personal pericial.
 
Por otra parte, en las calles de Tlalpan y Víctor Hugo, colonia Portales norte, los efectivos fueron alertados vía radio sobre un percance vehicular, motivo por el cual, se trasladaron al lugar.
 
Al arribar al sitio, observaron un automóvil color rojo volcado, por lo que solicitaron los servicios de emergencia. Paramédicos, valoraron al conductor de 33 años de edad y diagnosticaron policontundido, lo que no ameritaba su traslado a un hospital.
 
En tanto, personal de Heroico Cuerpo de Bomberos limpió el área y retiraron el aceite del asfalto para evitar otros accidentes viales en el lugar.
 
Al no haber daños, los oficiales se mantuvieron a la espera del seguro del automovilista.
 
Mientras que en los carriles Centrales de la calzada Ignacio Zaragoza, en su cruce con calle Agua, colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, un hombre, de 28 años de edad, que conducía una motocicleta, color gris, se impactó contra la parte trasera de un automóvil.
 
El motociclista resultó con golpes, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital. 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a los transeúntes a cruzar únicamente por los pasos peatonales más cercanos; esperar a que todos los coches se detengan en el mismo sentido; no intentar ganarle al semáforo; cruzar únicamente con la luz del semáforo vehicular en rojo o en verde la del semáforo peatonal.
 
De igual forma, pide a los motociclistas que extremen medidas de prevención debido a que son vehículos en los cuales la aceleración puede incrementarse fácilmente, perdiendo de vista los límites de velocidad establecidos.
 
Aparte del uso del casco y las prendas con elementos reflejantes, se exhorta a los conductores de motocicletas a mantener encendida la luz frontal durante todos sus trayectos, respetar las señales de los semáforos así como la zona peatonal.
 
Evitar rebasar en curvas porque se limita la visibilidad de los demás vehículos que transitan por el carril contrario, en la medida de lo posible, no circular en paralelo con otros motociclistas y procurar no estar en el llamado “punto ciego” de automóviles o camiones.
 
A los automovilistas, los invita a respetar el Reglamento de Tránsito, no manejar bajo la influencia de bebidas embriagantes y usar el cinturón de seguridad, así como respetar los límites de velocidad, para que evitar sufrir daños irreparables en su integridad física, o la pérdida de la vida, así como la de sus acompañantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario