●
Tiendeo lanza un nuevo formato promocional online que permite a los retailers actualizar su contenido, ahorrando tiempo y dinero
●
Esta herramienta conlleva una sustancial mejora en la experiencia de uso de los consumidores
Febrero 2020.
El contenido es clave en cualquier estrategia de marketing pues es el
principal vehículo para dirigirse a los consumidores en la fase de
planificación de sus compras y las ofertas se alzan
como el atractivo principal para atraer clientes a los puntos de venta.
Es por ello que los retailers continúan apostando fuerte por los
catálogos y folletos, ya sea en papel o bien en su versión digital.
Tiendeo.mx,
la compañía líder en soluciones drive-to-store para el retail, redefine
las funcionalidades del catálogo digital poniendo al alcance de los
retailers un nuevo formato
que permite responder a las necesidades de los consumidores con
agilidad, inmediatez y ahorrando en tiempo y costos.
Más allá del catálogo digital
Tiendeo ofrece a los retailers un formato de distribución de contenidos que ofrece múltiples ventajas:
-
Contenido actualizado en tiempo real y categorizado:
A
diferencia del catálogo online, que se crea a través de la
digitalización de un pdf, el catálogo dinámico se construye a partir de
la base de datos de productos del propio retailer, lo cual permite
actualizar
el contenido del catálogo en tiempo real. Además, ofrece la posibilidad
de categorizar los productos en línea con la web del retailer,
obteniendo posteriormente datos altamente relevantes sobre el
comportamiento de los usuarios y sus preferencias en cuanto
a secciones consultadas y productos con mayor número de clicks.
-
Implementación rápida y sencilla:
La
implementación del catálogo dinámico resulta muy sencilla. Simplemente
proporcionando los datos de productos y últimas promociones, bien a
través de una API, de conectores con la e-commerce o con formatos más
sencillos como un listado excel; la creación de contenido se convierte
en un proceso automatizado que permite plasmar la última información
sobre ofertas y promociones en un formato digital y dinámico.
-
Ahorro en costos de producción:
El
catálogo dinámico ofrece a los retailers una herramienta eficaz con la
cual ahorrar en costos. Versionar los catálogos, adaptándolos por
regiones por ejemplo,
se convierte ahora en un proceso sencillo, rápido y con un menor costo
gracias al feed de productos. También implica la eliminación de todos
aquellos gastos relativos a la digitalización del catálogo (diseño,
edición, entre otros).
-
Un diseño que aporta valor:
El
catálogo dinámico permite a los retailers integrar banners para destacar
productos y ofertas (rompiendo con el diseño habitual del grid),
mostrar múltiples imágenes para que el consumidor pueda ver distintas
perspectivas del producto o incluso añadir links externos al catálogo
que facilitan la interacción con otras páginas de interés para el
retailer. En esta línea,
otra cualidad que aumenta la fluidez del
catálogo dinámico es que es posible customizar el color de cada sección
y añadir etiquetas especiales que enfaticen las características de los
productos.
Finalmente,
gracias a la geolocalización del catálogo dinámico, el usuario puede
acceder a mapas interactivos con información acerca de las tiendas más
cercanas. Todo esto contribuye a que el proceso de compra
del consumidor sea más agradable, ágil y enfocado a la conversión final
en punto de venta, como es el caso de la firma de moda mexicana
Cuidado con el Perro, retailer que dio este paso para llevar parte de su estrategia de marketing hacia otro nivel de cara al consumidor.
Así,
además de alzarse como un gran aliado para los retailers en cuanto a la
optimización de sus campañas de marketing, todas estas funcionalidades
conllevan una mejora significativa en la experiencia de usuario
pues pone al alcance del cliente información relevante y totalmente
actualizada.
SOBRE TIENDEO
Tiendeo.mx, la
compañía
líder en soluciones drive-to-store para el sector retail. Tiendeo está
presente en más de 40 países en donde tiene más de 45 millones de
usuarios únicos mensuales y más de 100 millones de visitas anuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario