martes, 31 de marzo de 2020

TRAS UNA PERSECUCIÓN, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN MENOR DE EDAD POR LESIONAR CON UN ARMA DE FUEGO A OTRA PERSONA EN IZTAPALAPA


 
 
•También se aseguró otro hombre al tratar de impedir la detención
 
 
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de un joven de 16 años, quien posiblemente disparó con una subametralladora casera, en contra de un hombre en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
Operadores del Centro de Control y Comando (C-2) oriente, informaron sobre una persona lesionada por arma de fuego, en la colonia Barrio San Pablo, por lo que los uniformados se aproximaron de inmediato al lugar.
 
Al arribar, los policías encontraron a un hombre de 47 años de edad, quien presentaba impacto de bala en un glúteo, por ello solicitaron los servicios médicos correspondientes.
 
Paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un Hospital, donde recibió la atención médica definitiva.
 
Con las características de los agresores y en coordinación con los monitoristas del C-2 a través de las cámaras de videovigilancia, detectaron las motocicletas en las que viajaban los probables atacantes.
 
Al notar la presencia policial, los posibles responsables intentaron darse a la fuga, y uno de ellos bajo de una de las motocicletas e intentó huir a pie, momento en el que tropieza y de sus ropas cae un arma de fuego tipo subametralladora.
 
En una rápida acción, los oficiales detuvieron al joven de 16 años de edad, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva en la que se le encontraron tres cartuchos útiles.
 
Al lugar acudió un hombre de 48 años de edad, que intentó oponerse al aseguramiento del adolescente, por lo cual también fue aprehendido.
 
Los dos detenidos, fueron presentados junto con el arma y los cartuchos, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario