miércoles, 4 de marzo de 2020

RECOMIENDA GEM ACTIVIDADES CULTURALES PARA ESTE FIN DE SEMANA



• Invitan a Museos, Cineteca Mexiquense y domingos culturales en la capital de la entidad.
• Ofrecen actividades con contenidos de valores y comportamientos que rechazan la violencia, previenen los conflictos y fomentan la sana convivencia.

Toluca, Estado de México, 27 de febrero de 2020. Para fortalecer la convivencia y el tejido social, el Gobierno del Estado de México ofrece, a través de la Secretaría de Cultura, actividades de calidad, con contenidos positivos que rechazan la violencia y previenen los conflictos, fomentando así la sana convivencia.

Mención especial tienen los fines de semana por el tiempo que se comparte con los seres queridos, por ello, la dependencia gubernamental recomienda visitar Museos y la Cineteca Mexiquense o asistir al programa Domingos Culturales cuya tradición en la entidad ha cautivado a un gran número de personas.

La Secretaría de Cultura administra 31 museos, de los cuales, 13 se encuentran en la capital mexiquense y, con su renovada museografía el Museo de Bellas Artes exhibe la exposición “Pluralidad”, conformada por 122 obras que son una clara muestra de la historia del arte en nuestro país.

Por su parte, el Corredor de la Plástica cuenta con tres espacios, los museos del Paisaje, del Retrato y del Temple en los que se exhiben obras de importantes artistas como José María Velasco, Felipe Santiago Gutiérrez y Luis Nishizawa.

En el corazón de la ciudad, abre sus puertas el Cosmovitral obra de arte monumental que invita a las visitas guiadas temáticas, con el plus de aprender y adquirir un sello para completar 12 visitas al año y así ganar muchos premios.

Para los amantes de la fotografía, el Museo-Casa Toluca 1920 cuenta con la exposición “Fragmentos callejeros”. En el Museo de la Acuarela está albergada la obra del famoso mexicano Dr. Atl, y para disfrutar de la gráfica, el Museo de la Estampa es la opción. Estos tres recintos están ubicados en el Circuito Alameda.

El Museo Galería Arte Mexiquense, debajo del emblemático monumento Torres Bicentenario, cuenta con dos exposiciones, con posibilidad de compra, “Multiversos de papel”, de Sergio López Orozco, cuyo interés por la transformación de la materia, como medio fundamental del proceso creativo lo llevó a explorar la manufactura del papel y el pre-papel (amate, papiro y tapa).

También alberga “Viento a favor. Mujeres artistas en el Estado de México”, en la que se evidencia la certeza de que, así como quien navega, es preferible viajar siempre con el viento a favor y el Gobierno del Estado de México es el viento que impulsa la travesía de mujeres que han dedicado su vida al arte.

Por otra parte, en el Centro Cultural Mexiquense, el Museo de Arte Moderno y el recién inaugurado Museo Hacienda La Pila, ofrecen un viaje en el tiempo para conocer la vida hacendaria, así como las artesanías que son, desde principio de los tiempos, la esencia de cualquier lugar.

En este mismo espacio, se encuentra la Cineteca Mexiquense con una cartelera que va desde Jojo Rabbit, Un monstruo vino a verme, Las aventuras de Tomy, hasta Reina de corazones, Parásitos, Ya me voy y Bacarau: Tierra de nadie.

En este complejo cultural los domingos son una tradición ya que pueden disfrutar de los talleres de pintura en caballete, cerámica, madera, bisutería, chocolate, decorado, creación de cuentas de plástico, joyería y nieve artesanal, así como asistir a obras de teatro, funciones de cine, conciertos o espectáculos de danza.

Para mayores informes de los horarios de apertura o cierre de los recintos, así como información de las actividades sigue las redes sociales de esta Secretaría en Facebook, Twitter e Instagram: @CulturaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario