martes, 31 de marzo de 2020

Juegos de mesa que todos necesitamos en esta cuarentena.


 
Evitar el contagio y la propagación del COVID-19 no sólo significa no asistir a la escuela o el trabajo, quiere decir comercios y centros de entretenimiento cerrados, evitar el uso de transporte público, y permanecer en casa en medida de lo posible. Una buena alternativa para sobrellevar estos días es jugar juegos de mesa tradicionales, los hay para todas las edades, nos mantienen entretenidos y permiten convivir en familia, además de ser la opción perfecta para tener diversión en casa.
Jenga Clásico
Es un juego ideal para toda la familia, ya que es para varias personas y lo pueden jugar niños desde 6 años de edad. El objetivo es sacar los bloques uno por uno y colocarlos de nuevo en la cima de la torre, todo esto sin tirarla. Nos ayuda a tener destreza y buen pulso y es muy divertido, aunque a veces nos pongamos un poco nerviosos en nuestro turno, es parte de lo emocionante del juego.
Pulgas Locas
Tener pulgas en la vida real suena como una pesadilla, pero en este caso es una competencia de lo más divertida. El juego consiste en una cama, piezas de colores en forma de pulga y pinzas, cada jugador elige las pinzas de un color, luego hay que encender la cama para que comience a moverse y haga saltar a las pulgas, los jugadores deben atrapar con las pinzas todas las pulgas del mismo color. Gana el primero en atrapar todas las de su color, pero no se vale atrapar pulgas de un color que no le corresponde.
Adivina quién
Este juego se trata de adivinar el personaje misterioso del otro jugador, haciendo preguntas que se puedan responder con SI o NO acerca de las características físicas del personaje del rival, e ir descartando aquellos que no las tienen. Lo mejor es que existe una versión en la que se pueden descargar planillas con personajes distintos y cambiarlas en el tablero para que no se acabe la diversión.
Destreza
Es un clásico de clásicos y se trata de colocar las piezas en los espacios correspondientes antes de que acabe el tiempo y el tablero se mueva haciendo que las piezas salten y se desacomoden. Lo puede jugar una o más personas y es un desafío de velocidad y agilidad física y mental.
Pastelazo
Sin duda, con este juego hay diversión garantizada. En el lanza pasteles se coloca crema batida y los jugadores se turnan para colocar la cara en el blanco, hacen girar la ruleta y según el resultado, dan ese número de vueltas a la manija, hasta que de pronto y sin aviso, uno de los jugadores recibe un “pastelazo” en la cara.
Connect 4
Es un juego de estrategia, pero a la vez es sencillo y apto para toda la familia. Se trata (como el nombre lo dice) de conectar en una línea cuatro fichas del mismo color, al mismo tiempo que se debe impedir que el oponente lo haga primero.

3 comentarios:

  1. Abrumado por la cantidad de juegos de solitario en línea gratuitos disponibles en Internet? ¿Buscas algo que sea adecuado para ti? Si lo hace, estaremos encantados de presentarle la página del juego, donde puede encontrar numerosos juegos de solitario gratuitos diseñados para todos los gustos. En SolitarioES , podrás encontrar diferentes tipos de solitario, por ejemplo, Solitario Freecell, Solitario Klondike , Solitario Spider, ¡y disfrutar jugándolos sin registrarte ni descargarlos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar