martes, 31 de marzo de 2020

Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos Cifras durante enero de 2020




En el primer mes de 2020, con cifras desestacionalizadas, el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) registró un nivel de 110.1 puntos y no presentó variación con respecto a diciembre de 2019.

En su comparativo anual, este índice presentó una disminución de 0.3%, también con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) durante enero de 2020.

El IGPOSE es un índice que une en un solo producto estadístico los datos de personal ocupado que reportan las encuestas económicas para los sectores construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros, fortaleciendo la infraestructura estadística sobre el tema del empleo, lo que coadyuva en el diseño, instrumentación y evaluación de políticas públicas enfocadas al mercado laboral de México.

Con cifras desestacionalizadas, en el primer mes de 2020, el IGPOSE alcanzó un nivel de 110.1 puntos y no presentó variación respecto al mes previo. En cambio, presentó una disminución de -0.3% al compararse con enero de 2019.

En enero de 2019 este índice registró un nivel de 110.4 puntos, igual nivel en su comparativo con el mes previo y un incremento de 0.8% con relación a enero de 2018.

El nivel más elevado para este índice es el registrado en mayo de 2019, con 110.8 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario