lunes, 30 de marzo de 2020

Con el 59.2 % de la población sin seguridad social ¿cómo enfrentarán al Covid-19?



*En Nicolás Romero urge el equipamiento y apertura de cinco centros de salud, así como el fortalecimiento de los hospitales de Chimalhuacán e Ixtapaluca: Héctor Javier Álvarez Ortiz

Nicolás Romero, México.– Con 10 millones 461 mil 500 personas sin seguridad social registradas en el indicador de la carencia social 2018 del Coneval, que en porcentaje es el 59.2 por ciento de la población del Estado de México que no tiene acceso a servicios de salud, la entidad enfrenta, con pocas posibilidades de éxito, la pandemia del Covid-19, esto porque el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, ha negado apoyo al sector salud con la apertura de centros de salud y el fortalecimiento en su operación de los hospitales públicos, denunció el dirigente del Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz.
Como ejemplo -dijo- se encuentran cinco centros de salud en el municipio de Nicolás Romero, que desde hace dos años se encuentran construidos en espera de que el gobernador del Estado de México, los reconozca, los equipe y realice la apertura que beneficiará en lo inmediato a más de 50 mil mexiquenses de 30 comunidades aledañas. Pero a la fecha estas 50 mil personas se encuentran desprotegidas y a merced no solo de contraer el coronavirus, sino de padecer múltiples enfermedades que se podrían prevenir si ya dieran servicio las unidades de salud.
Otra muestra -indicó- de indolencia y marginación, es la que les acontece a los habitantes de Chimalhuacán en donde el gobierno estatal mantiene olvidados a los hospitales 90 Camas, Vicente Guerrero y San Agustín, los cuales no han recibido medicinas ni insumos, afectando con ello a una población de más de 700 mil mexiquenses en plena contingencia por el Covid-19.
Por su parte, en Ixtapaluca urge el reconocimiento de tres centros de salud para que estos puedan tener dotación de materiales e insumos. Dotar al personal de salud con cubrebocas, batas, gel y espacios habilitados para la atención de pacientes con Covid-19. Y los habitantes de Ecatepec solicitan medicamentos, insumos y personal de salud para los centros de atención en Ciudad Cuauhtémoc y la Laguna de Chiconautla.
Por ello el Movimiento Antorchista -sostuvo- hace un llamado al gobernador Alfredo del Mazo, para que, entre sus medidas para apoyar a la población, pequeñas y medianas empresas, estén las de fortalecer la salud de los mexiquenses al brindar medicinas, insumos y personal médico a los hospitales de los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca, así como apoyar en el equipamiento y apertura de los cinco centros de salud de Nicolás Romero e insumos y medicinas para las unidades médicas de Ciudad Cuauhtémoc y la Laguna de Chiconautla del municipio de Ecatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario