El banco aportará 470 millones de pesos de capital
semilla para adquirir equipamiento hospitalario y respiradores para
instituciones de salud del sector público.
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Se espera que la aportación del banco sea duplicada con la respuesta de quienes se sumen a este esfuerzo
organizado para fortalecer los servicios de salud que serán requeridos por la
población afectada durante la contingencia sanitaria.
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La institución financiera refrenda
su compromiso ineludible con México, así como con la comunidad de la que forma
parte.
Después de que BBVA México anunció
la semana pasada un Programa de Apoyo para acreditados de la institución que
pudieran verse en problemas de pago a causa de la contingencia sanitaria, ahora
hace un llamado a la sociedad en general porque considera que es el momento de
salvar vidas.
El día de hoy, BBVA México anunció un Plan de Acciones de
Responsabilidad Social para sumarse a las diversas iniciativas del gobierno y
las organizaciones empresariales y civiles frente a la pandemia del COVID-19
con una aportación inicial de 470 millones de pesos, que se espera duplicar con
las aportaciones voluntarias de la sociedad civil.
Estos recursos se utilizarán de inmediato en las siguientes acciones:
●
Compra y donación de
aproximadamente 1,000 equipos de auxilio
al proceso de respiración para pacientes no graves para una etapa previa a
necesitar cuidados de terapia intensiva y de 350 respiradores para pacientes graves con necesidad de cuidados de
terapia intensiva en instituciones de salud del sector público. Además, se está
analizando la posible producción masiva de respiradores mediante otras
alternativas
●
Material y equipo de
protección para médicos y otros trabajadores del sector salud, que son la
primera línea de defensa frente al COVID-19, a través de alianzas con
instituciones de salud para la donación y entrega de dicho equipamiento
hospitalario.
●
Un donativo inmediato,
ya efectuado, de 10 millones de pesos para la Cruz Roja Mexicana para acciones
de prevención de la propagación del COVID-19 y equipamiento para sus
paramédicos y brigadistas.
●
En alianza con Fundación
Televisa ya se encuentran 3,000 despensas a disposición de la Secretaría de la
Defensa Nacional (SEDENA) para apoyar a comunidades afectadas en cuanto se
active el Plan DN-III. Cada despensa contiene alimentos necesarios para el
consumo de una familia de 4 miembros durante 7 días.
Desde los primeros momentos de esta emergencia, BBVA México puso en
acción diversas medidas para salvaguardar a sus colaboradores y clientes, que
incluyó de manera preponderante el trabajo a distancia y el exhorto al uso
intensivo de canales digitales para realizar las transacciones bancarias.
El llamado que se hace a los empleados, clientes, consejeros y a la
sociedad en general, es a sumarse con más aportaciones y así poder duplicar la
aportación inicial del banco, en un esfuerzo coordinado en el cual la Fundación
BBVA México supervisará la oportuna y correcta aplicación de los recursos y el
equipo médico que se consiga. Asimismo, se compromete a un ejercicio de
transparencia y rendición de cuentas tal como se realizó tras los lamentables
sismos que afectaron Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Morelos,
Puebla y Oaxaca el año de 2017.
Estas acciones de Responsabilidad Social se suman al compromiso
ineludible del Banco con la comunidad de la que forma parte, en la que está
arraigado y a la que seguirá apoyando, sin reserva alguna, en todo momento.
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Acerca de BBVA México
BBVA
México es una institución líder en México en términos de cartera y captación.
Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y
apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le
permite ofrecer servicios bancarios a 21.5 millones de clientes. Para ofrecer
un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia
del sistema, integrada por 1,860 sucursales, 13,170 cajeros automáticos y
472,873 terminales punto de venta totales. La continua inversión en canales
alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los
servicios financieros a través de la banca digital a 10.1 millones de clientes.
Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado
incrementar el horario y los puntos de venta en 35,726 tiendas y comercios
asociados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio
bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la
cultura y el cuidado del medio ambiente.
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