martes, 31 de marzo de 2020

BBVA México convoca a empleados, clientes, consejeros y sociedad en general a unir esfuerzos para salvar vidas

El banco aportará 470 millones de pesos de capital semilla para adquirir equipamiento hospitalario y respiradores para instituciones de salud del sector público.
      Se espera que la aportación del banco sea duplicada con la respuesta de quienes se sumen a este esfuerzo organizado para fortalecer los servicios de salud que serán requeridos por la población afectada durante la contingencia sanitaria.
      La institución financiera refrenda su compromiso ineludible con México, así como con la comunidad de la que forma parte.
Después de que BBVA México anunció la semana pasada un Programa de Apoyo para acreditados de la institución que pudieran verse en problemas de pago a causa de la contingencia sanitaria, ahora hace un llamado a la sociedad en general porque considera que es el momento de salvar vidas.
El día de hoy, BBVA México anunció un Plan de Acciones de Responsabilidad Social para sumarse a las diversas iniciativas del gobierno y las organizaciones empresariales y civiles frente a la pandemia del COVID-19 con una aportación inicial de 470 millones de pesos, que se espera duplicar con las aportaciones voluntarias de la sociedad civil.
Estos recursos se utilizarán de inmediato en las siguientes acciones:
     Compra y donación de aproximadamente 1,000 equipos de auxilio al proceso de respiración para pacientes no graves para una etapa previa a necesitar cuidados de terapia intensiva y de 350 respiradores para pacientes graves con necesidad de cuidados de terapia intensiva en instituciones de salud del sector público. Además, se está analizando la posible producción masiva de respiradores mediante otras alternativas
 ●     Material y equipo de protección para médicos y otros trabajadores del sector salud, que son la primera línea de defensa frente al COVID-19, a través de alianzas con instituciones de salud para la donación y entrega de dicho equipamiento hospitalario.
     Un donativo inmediato, ya efectuado, de 10 millones de pesos para la Cruz Roja Mexicana para acciones de prevención de la propagación del COVID-19 y equipamiento para sus paramédicos y brigadistas.
     En alianza con Fundación Televisa ya se encuentran 3,000 despensas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para apoyar a comunidades afectadas en cuanto se active el Plan DN-III. Cada despensa contiene alimentos necesarios para el consumo de una familia de 4 miembros durante 7 días.
Desde los primeros momentos de esta emergencia, BBVA México puso en acción diversas medidas para salvaguardar a sus colaboradores y clientes, que incluyó de manera preponderante el trabajo a distancia y el exhorto al uso intensivo de canales digitales para realizar las transacciones bancarias.
El llamado que se hace a los empleados, clientes, consejeros y a la sociedad en general, es a sumarse con más aportaciones y así poder duplicar la aportación inicial del banco, en un esfuerzo coordinado en el cual la Fundación BBVA México supervisará la oportuna y correcta aplicación de los recursos y el equipo médico que se consiga. Asimismo, se compromete a un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas tal como se realizó tras los lamentables sismos que afectaron Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Morelos, Puebla y Oaxaca el año de 2017.
Estas acciones de Responsabilidad Social se suman al compromiso ineludible del Banco con la comunidad de la que forma parte, en la que está arraigado y a la que seguirá apoyando, sin reserva alguna, en todo momento.
-0-
Acerca de BBVA México
BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 21.5 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,860 sucursales, 13,170 cajeros automáticos y 472,873 terminales punto de venta totales. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 10.1 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 35,726 tiendas y comercios asociados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario