miércoles, 26 de febrero de 2020

REALIZA ISSEMYM JORNADA DE CAPACITACIÓN PEDIÁTRICA


 
• Fortalecen estrategias preventivas y curativas para la promoción de un mejor crecimiento y desarrollo de los menores de cinco años.
• Realizan tamiz auditivo para identificar sordera congénita.

Toluca, Estado de México, 25 de febrero de 2020. Con el propósito de promover el óptimo crecimiento y desarrollo físico de los 45 mil infantes menores de cinco años que la institución tiene afiliados, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) realizó el primer Curso de Enfermería para Pacientes Pediátricos.

Durante esta jornada, la responsable del área de Enfermería del Hospital Regional Toluca, Ana Cristina Pedraza Bernal, resaltó la importancia de fortalecer temas teórico-prácticos para reducir la mortalidad, morbilidad y discapacidad en este grupo de edad.

Indicó que entre las acciones se encuentra la realización de tamices auditivos para identificar sordera congénita, los cuales consisten en colocar un pequeño audífono en el oído del bebé, para registrar su capacidad auditiva.

Pedraza Bernal detalló que el tiempo ideal para este estudio es desde el nacimiento hasta los tres meses de edad y precisó que, a la fecha, en el Hospital Regional Toluca se han realizado 500 estudios de esta naturaleza.

La implementación de este tipo de estrategias de prevención se complementa con procesos de atención sanitaria, integrada y eficaz, que va desde el embarazo sano, parto y evolución hasta los cinco años de vida.

Añadió que los niños y los recién nacidos son especialmente vulnerables frente a la malnutrición y las enfermedades infecciosas, prevenibles o tratables, de ahí la importancia que el personal se mantenga a la vanguardia en temas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario