Es momento de darle visibilidad a un tema invisible: solo 1 de cada 200 mil mujeres logrará un puesto directivo
La desigualdad entre hombres y mujeres es un tema que ha sido discutido con frecuencia en otros países. Sin embargo, en México no se ha convertido en una prioridad de agenda, a pesar de que la evidencia es preocupante. De acuerdo con One Aspiration, Two Realities, Promoting Gender Equality in Mexico, un estudio realizado por la consultora McKinsey & Company, tan solo 1 de cada 200 mil mujeres logran colocarse en un puesto directivo. Y las que lo logran deben enfrentarse a conductas como acoso y discriminación, además de recibir un salario hasta 22% menor al de un hombre.
Pero esta brecha no solo se limita a la cima de una carrera profesional: el 75% de las mujeres con un título universitario no ejerce su carrera, pues no cuentan con un trabajo formal. Por si esto fuera poco, el 70% de las mujeres que podrían trabajar se abstienen de hacerlo porque creen que no hay oportunidades para ellas o no están lo suficientemente calificadas, creencia que no abunda entre los hombres encuestados por ese estudio.
Para demostrar los alcances de la inequidad laboral en estos sectores, Secret convocó a un grupo de altos ejecutivos para evaluar dos CVs idénticos, (uno para un hombre y otro para una mujer) y argumentar por qué contratarían a cada uno de ellos. A excepción de una persona, todos los demás escogieron al perfil masculino, argumentando que tendría más experiencia y carácter por el solo hecho de ser hombre. Este video se mostrará en una campaña que ya está disponible en medios de comunicación y plataformas digitales.
Aunque los resultados de este experimento demuestran que la desigualdad laboral por cuestiones de género es una realidad, aún le falta más visibilidad. Por esa razón, Secret está tomando acciones para abrir la conversación sobre este tema y, poco a poco, generar un cambio que beneficie a las mujeres en nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario