lunes, 30 de diciembre de 2019

Derivado de un video difundido en redes sociales donde se menciona que un efectivo de esta secretaría atropelló a una persona por conducir en estado de ebriedad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa...


 
El pasado 24 de diciembre, vía radio policías de la SSC recibieron el reporte que en calles de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en la alcaldía Iztapalapa, una persona solicitaba el apoyo por agresiones.
 
Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con el denunciante el cual proporcionó la descripción de tres personas que viajaban en una motoneta, quienes lo habían amenazado con un arma de fuego, por lo que los oficiales realizaron un cerco de seguridad para ubicar a los probables responsables, quienes fueron localizados a la altura de la calles Fernando Arruti y Calzada Ignacio Zaragoza, y al notar la presencia de los uniformados intentaron huir, por lo que derraparon sobre la avenida.
 
Al realizar una revisión a las personas accidentadas se encontraron cuatro bolsas de plástico con aparente marihuana y seis envoltorios de color negro con polvo blanco en su interior al parecer cocaína, por lo que fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público quien inició con las investigaciones correspondientes.
 
En tanto, un joven que resultó lesionado fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica oportuna.
 
La Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, inició una carpeta de investigación administrativa interna, a fin de revisar el actuar de los efectivos que pudieran resultar involucrados.
 
Cabe señalar que el uniformado que realizó la puesta a disposición, es el mismo que aparece en el video difundido en redes sociales, quien si se hubiera encontrado en estado inconveniente no podría haber realizado dicho procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario