martes, 31 de diciembre de 2019

Chimalhuacán mejora la calidad de vida de adultos mayores



  • Contamos con 186 clubes de la tercera edad

Para brindar una mejor calidad de vida a los adultos mayores, en este año 2019 el gobierno del Nuevo Chimalhuacán amplió a 186 el número de clubes de la tercera edad a fin de beneficiar con apoyos y actividades recreativas a más 9,328 personas.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez explicó que, a través de los clubes de la tercera edad, los adultos mayores participan todo el año en diversas actividades ocupacionales y recreativas a nivel físico, mental, psicológico y social.

“Nuestros adultos mayores son fieles testigos de ese Chimalhuacán marginado que prevalecía antes del año 2000; sin embargo, esa historia quedó atrás y juntos hemos transformado nuestras comunidades. Ahora nuestra labor consiste en apoyar a los más vulnerables que sentaron las bases de nuestro progreso”.

Por su parte, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, precisó que durante este año también se expidieron 4,750 tarjetas de la tercera edad y se brindaron más de 5,000 apoyos.

“Nuestra prioridad es valorar a nuestros abuelitos, porque son sabios, la vida les ha enseñado mucho y sus consejos deben de ser tomados en cuenta para un mejor desarrollo de nuestra sociedad”.

La funcionaria señaló que entre los principales apoyos otorgados a adultos mayores destacan aparatos auditivos, sillas de ruedas, andaderas, bastones, entre otros.

Detalló que, como actividades complementarias, los abuelitos chimalhuacanos participaron este año en competencias deportivas y culturales realizadas en los municipios de Texcoco y Toluca, donde 90 adultos mayores nos representaron.

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población, en México hay más de 12.9 millones de personas mayores de 60 años, de los cuales el 53.9 por ciento son mujeres y el 46.1 por ciento son hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario