jueves, 28 de noviembre de 2019

Museo Chimaltonalli celebra segundo aniversario



Como parte de los festejos alusivos al segundo aniversario del Museo Chimaltonalli “Espíritu del Escudo”, el gobierno de Chimalhuacán inauguró, en el salón de las esculturas, la exposición Tlakuitonatiuh, dibujante de soles.

La muestra fue elaborada por personal del museo con el objetivo de representar, a través de 53 piezas, las iconografías de los sistemas de medición del tiempo y la observación de los fenómenos astrales.

El alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez indicó que el recinto ha cumplido con el objetivo de preservar los principales elementos que dan identidad al municipio.

Por su parte, el director del museo, Ricardo Marmolejo Mendoza, explicó que además de esta exposición, durante el último año el museo fue sede de ciclos de cine, talleres, conferencias y exposiciones temporales como El hombre Prehistórico en Chimalhuacán, realizada en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

"Este año, el museo recibió aproximadamente a 30,000 asistentes. Es una muestra de que el Museo Chimaltonalli es un espacio vivo, que se ha encargado en estos dos años de preservar historias y relatos a través de los objetos que resguardamos".

Autoridades locales indicaron que los festejos con motivo del segundo aniversario concluirán este jueves 28 con charlas, conciertos, muestras musicales y conferencias gratuitas.

Cabe destacar que el museo Chimaltonalli fue inaugurado el 26 de noviembre de 2017 y actualmente cuenta con 12 salas y más de 500 objetos, los cuales han sido donados por vecinos de los 98 barrios y colonias del territorio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario