jueves, 31 de octubre de 2019

Vigilan camposantos para prevenir y combatir delitos



La Policía de Chimalhuacán, a través de sus agrupamientos especiales vigilará y auxiliará a la población durante las festividades del 2 de Noviembre con el Operativo Día de Muertos 2019, el objetivo es brindar seguridad a la ciudadanía, visitantes de municipios circunvecinos y del interior de la República.

Elementos de Rescate, Protección Civil, Bomberos y Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, se sumarán a las tareas de vigilancia en panteones, plazas públicas y centros de reunión por las celebraciones.

Cerca de 300 policías extremarán vigilancia con patrullaje y recorridos Pie Tierra al interior y exterior de los panteones Santo Entierro de Cabecera Municipal, Los Rosales en San Agustín y San Miguel Arcángel en el Fraccionamiento Los Olivos, Cristo Rey del barrio Xochitenco, Todos los Santos de Xochiaca y Chimalco en San Lorenzo, para combatir el robo en sus distintas modalidades.

Elementos de Tránsito en coordinación con personal de la Dirección de Salud y los departamentos de Comercio Establecido, Espectáculos y Vía Pública municipales, previo y durante las festividades, instrumentarán el dispositivo Alcoholemia para eliminar puntos de venta de alcohol irregulares y prevenir accidentes causados por el consumo de bebidas embriagantes.

Durante los días 1 y 2 de noviembre la Policía local implementará el dispositivo Presencia en donde se realicen festividades como la tradicional Calaverita, Megaofrendas o Concursos de Disfraces.

Autoridades de Seguridad recomiendan no perder de vista a los menores en vía pública, durante recorridos prolongados mantenerse bien hidratado, usar ropa cómoda, llevar sombrilla, sombrero e impermeable, para prevenir cambios bruscos de temperatura que afecten la salud, principalmente en niños y adultos mayores.

La policía local pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 y la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario