miércoles, 30 de octubre de 2019

REALIZA PARQUE ECOLÓGICO “ZACANGO” RECORRIDO NOCTURNO CON MOTIVO DEL DÍA DE MUERTOS


• Impulsan convivencia familiar, además de fomentar el cuidado y protección de la fauna.
• Asisten más de 200 visitantes quienes disfrutaron del programa especial de Día de Muertos.

Calimaya, Estado de México, 30 de octubre de 2019. La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), llevó a cabo el tradicional recorrido nocturno en Parque Ecológico “Zacango” con motivo del Día de Muertos.

En dicho evento, realizado por décima ocasión como parte de las festividades por el Día de los Fieles Difuntos en la entidad mexiquense, participaron más 200 asistentes en el programa especial preparado para esta fecha.

El objetivo de los recorridos nocturnos es fomentar la convivencia familiar, además de dar a conocer los hábitos nocturnos de algunas especies que alberga el Parque, así como brindar un mensaje de conservación y protección de la fauna de la entidad.

En esta edición, se pudo conocer la historia del casco de la Hacienda de Zacango, lugar donde habitaron los Condes de Calimaya en el Siglo XVI, escenario que fungió como un espacio de recreación para compartir entre los visitantes leyendas, cuentos y vivencias que giran alrededor del inmueble.

Personal de la Cepanaf compartió con los asistentes diversas narraciones paranormales del lugar y se visitaron algunos recintos alusivos al Día de Muertos que fueron decorados con elementos representativos de la fecha, destacando la flor de cempasúchil, ofrendas y altares, ceras, calaveras, tumbas y el tradicional pan de muerto.

El equipo Médico del Área de Bienestar Animal del Parque Ecológico “Zacango” preparó actividades de estimulación de especies, denominadas enriquecimiento ambiental, para osos, leones, tigres y elefantes; posteriormente, los asistentes interactuaron entre sí mediante el Concurso de “Ponle ojos, nariz y boca a la calavera”.

Por último, el Área de Educación para la Conservación de la Cepanaf realizó una presentación sobre el significado de los elementos de las ofrendas típicas dentro de estas festividades.

Los recorridos nocturnos se realizan durante todo el año. Para mayor información pueden visitar las redes sociales en Facebook e Instagram como Parque Ecológico Zacango y en Twitter como @zacangoedomex, o bien comunicarse a los números telefónicos 72-2298-0633 y terminación 34.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y la Cepanaf, continúa ofreciendo a los mexiquenses diferentes alternativas para acercarse a los espacios de conservación de especies, además de fomentar el cuidado y protección de su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario