jueves, 31 de octubre de 2019

Detienen a dos por robo con violencia en un domicilio



Como resultado de la estrategia de seguridad implementada en el municipio, policías de Chimalhuacán presentaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a dos presuntos responsables de robo con violencia al interior de una casa habitación en Barrio San Pedro de la localidad.

El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que gracias a la denuncia oportuna al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal fue posible la captura de dos masculinos, quienes se presume minutos antes, con uso de violencia, habían ingresado a un domicilio para amagar y robar diversos artículos electrónicos y dinero en efectivo al dueño del inmueble.

Durante un dispositivo exitoso, luego de una breve persecución sobre las avenidas Refugio y Peñón, con ayuda de las cámaras de vigilancia de la Policía, efectivos de la Región IV detuvieron a Jairo Jared N y Sergio Jhovani de 29 y 23 años de edad respectivamente, quienes viajaban a bordo de un vehículo con placas de circulación P42-AZE del Estado de México, durante la inspección preventiva llevaban consigo artículos y dinero en efectivo robados.

Los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, por los hechos se generó la carpeta NUC: NEZ/NEZ/NZ3/062/301169/19/10, por su participación en el delito de robo en el interior de casa habitación y se utilice la violencia.

Seguridad Ciudadana local mantiene una estrategia frontal contra la delincuencia, durante el mes de octubre, realizó mil 882 dispositivos y operativos: mil 262 Presencia, disuasión y prevención, 273 Filtros, 186 Transporte Publico, 53 Motociclistas, 50 Lechería Segura, 35 Velada y 14 Coordinados Estado-Municipio con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

En el mismo periodo presentaron a mil 122 infractores por faltas administrativas y 65 presuntos responsables de diversos delitos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Fiscalía General de la República (FGR).

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario