lunes, 30 de septiembre de 2019

VINCULAN A PROCESO A MUJER RELACIONADA CON EL SECUESTRO Y HOMICIDIO DE UN ESTUDIANTE

 

 
·         El juez de control le impuso la prisión preventiva oficiosa
 
·         Se logró establecer que la imputada prestó su domicilio como casa de seguridad y ordenó administrarle anestésico a la víctima para mantenerla inconsciente
 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), logró que un juez de control vinculara a proceso a una mujer relacionada con el secuestro y homicidio de un estudiante, ocurrida en junio del presente año en la Ciudad de México.
 
Al continuar con la audiencia inicial, el juzgador reafirmó que la mujer deberá permanecer en prisión en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y fijo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
 
Como se informó, el pasado fin de semana, la Policía de Investigación a través de la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, dio cumpliendo a una orden de aprehensión en la localidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio oaxaqueño de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en contra de la imputada, por el delito de secuestro agravado.
 
Durante las investigaciones realizadas por esta procuraduría, se logró establecer que la mujer participó en la intercepción de la víctima y proporcionó su domicilio como casa de seguridad, donde ordenó a otro de sus cómplices que inyectaran un anestésico a la víctima para mantenerlo inconsciente.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario