lunes, 30 de septiembre de 2019

Tips para renovar tu hogar aprovechando al máximo el Buen Fin

 
Se acerca la novena edición del Buen Fin, la temporada llena de promociones en tiendas de autoservicio, departamentales y otros. Son tantas las ofertas, que en ocasiones nos gana la emoción y gastamos más de lo que deberíamos.
 
Por eso, The Home Depot te comparte estas recomendaciones para que las compras que realices del 15 al 18 de noviembre representen un verdadero ahorro y compres todo lo que realmente necesitas. Tip: aprovecha este Buen Fin para darle una “manita de gato” a tu hogar.
 
  1. Haz un listado de compras
Es importante mantener un objetivo y priorizar los artículos, productos o servicios que deseas adquirir. Eso te permitirá comprar inteligentemente y de mejor manera.
Si tienes un proyecto de remodelación en mente, como cambiar el piso, renovar el cuarto de baño o cambiar algún electrodoméstico, planéalo bien, define cuáles son realmente necesarias para tu proyecto y cuáles son complementos no indispensables. Esto te ayudará a evitar caer en alguna compra por impulso. Verás que te será de gran utilidad.
 
  1. Define un presupuesto
Considera tus ingresos y gastos (sin olvidar tus deudas) y con base en eso establece un presupuesto máximo a invertir. Busca asesoría de expertos antes de adquirir productos para tu proyecto de renovación, compra de forma inteligente y acorde a tus necesidades.
Recuerda, mantener tus finanzas saludables hará que disfrutes más de tus compras del Buen Fin.
 
  1. Compara promociones
Cuando el Buen Fin está próximo a iniciar, establecimientos como The Home Depot empiezan a difundir las promociones, plazos sin intereses y ofertas que tendrán a través de sus redes sociales o sitios en línea. También puedes registrarte para recibir emails con las promociones antes de que empiece el Buen Fin. Aprovecha para evaluar y comparar de manera previa. Recuerda, no te dejes llevar por el descuento, el precio final es lo que importa.
 
  1. Compra lo que realmente necesitas
Tu listado de posibles compras será la base de todo. Una vez que comiencen las promociones, la lista será tu mejor aliada para ir marcando las compras y su influencia en tu presupuesto. Recuerda, debes comprar de acuerdo con la priorización que hiciste: primero lo necesario, después los complementos, y, si te sobra, los lujitos.
Siempre utiliza la lista, esto te ayudará a enfocarte y sacarle mayor provecho a tu presupuesto (y tiempo).
 
  1. Aprovecha los MSI
Antes de realizar una compra, averigua si tu tarjeta de crédito entra en alguna promoción de meses sin intereses o de bonificación por alguna compra. Hay establecimientos que con su propia tarjeta de crédito te regresan una mensualidad o que te empiezan a cobrar hasta después.
Ten en mente el estatus actual de pagos pendientes en tu tarjeta de crédito para que puedas tener un mayor panorama de cómo se encuentran tus finanzas actualmente y cómo quedarían después de las distintas compras que decidas realizar durante el Buen Fin. De este modo no te llevarás sorpresas al recibir tu estado de cuenta.
 
  1. Compara los mismos productos en distintas tiendas y sitios online
Durante el Buen Fin, tu smartphone será una súper herramienta para ver el producto físico y en línea en ese mismo instante y comparar precios entre establecimientos. Así que, no lo olvides en casa.
Muchos establecimientos realizan promociones exclusivas para quienes compran en línea. Investiga y aprovéchalas, sobre todo si comprarás productos que representan una inversión considerable, como un refrigerador, o bien, un producto en volumen, como un piso para renovar tu sala; puede ser que te convenga más adquirirlos online. Te recomendamos visitar www.homedepot.com.mx, donde, además de grandes promociones, encontrarás toda la información necesaria para tomar la mejor decisión al momento de la compra.
 
  1. Aprovecha para realizar o concluir eso que siempre has querido hacer
Si desde hace tiempo quieres renovar tu baño, o dejaste algún proyecto de mejora sin terminar y lo has postergado por temas de presupuesto, el Buen Fin puede ser la ocasión ideal para hacerlo. Haz ese listado de lo que haga falta para lograrlo y aprovecha la variedad de precios.
 
  1. El que madruga… ¡aprovecha las mejores promociones!
Definitivamente llegar desde temprano te dará la posibilidad de evaluar infinidad de opciones para escoger con tiempo lo que mejor se adapte a tus necesidades. Además, te permitirá aprovechar bien el día visitando varios establecimientos.
Así que, si buscas una excelente experiencia durante el Buen Fin, lleva a cabo estas buenas prácticas y verás que tu proyecto de mejoras de tu hogar será todo un éxito y que tus finanzas no correrán ningún riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario