lunes, 30 de septiembre de 2019

soluble, el tipo de café que más ofertas ofrece para los mexicanos


 
  • Noviembre, octubre y enero son los meses con mayor número de ofertas de café en el mercado mexicano
  • 2x1 la oferta más utilizada en México para atraer a los amantes del café
 
Septiembre 2019. El café es una de las bebidas más consumidas en México y es que además de tener un aroma y sabor delicioso, también es un gusto adquirido y para los mexicanos es una bebida importante en cualquier momento del día, ya sea para despertar por las mañanas e irse a trabajar o para tomarlo en compañía de amigos y familia.
 
Acorde con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), México es el onceavo productor de café a nivel mundial, representando su producción un 2.4 por ciento**.  Es por ello que Tiendeo.mx, compañía líder en servicios drive-to-store para el sector retail, ha decidido analizar las ofertas de café en su plataforma, dentro del marco del Día Internacional del Café que se celebrará el próximo 01 de octubre.
 
El otoño y el invierno las temporadas de más descuentos en el café
 
Es bien sabido que una día nublado, frío, lluvioso o con viento siempre será mejor en compañía del café por lo que las temporadas que ofrecen más descuentos de esta aromática bebida es en las estaciones de otoño e invierno ya que los meses más destacados de ofertas en México son enero, noviembre y octubre*.
 
2x1 en café: la oferta más atractiva
 
Existen diferentes tipos de ofertas que ofrecen los retailers para atraer a los consumidores amantes del café, y una de las más utilizadas es el 2x1 con un 17 por ciento*, un regalo adicional al producto queda en segundo lugar ya que los retailers utilizan esta promoción un 9 por ciento de las veces*. Por último, el 3x2 en producto se ubica como la tercera oferta más utilizada, con un 8 por ciento.*
 
Entre tanto también existen tipos de café con más ofertas que otros acorde a los gustos de los consumidores, y el soluble es el que cuenta con un 76 por ciento más de ofertas en comparación con otros tipos de café* como los molidos para cafetera o incluso descafeinados. 
 
¿Qué sucede con el café alrededor del mundo?
 
Colombia es uno de los países más cafetaleros y de acuerdo con un estudio de la International Coffee Organization***, se ubica como el tercer país que más comercializa este producto. En él, los cafés molido e instantáneo son los más ofertados con 49 por ciento y 43 por ciento respectivamente*, mientras que julio y febrero son los meses con mayor número de ofertas* de acuerdo con datos de la plataforma de Tiendeo.
 
Cruzando el océano y hablando de un país europeo, en España las cosas son algo diferentes, sobre todo en el consumo ya que las ofertas de esta bebida son mayores en las cápsulas de café y en el café molido con 24 por ciento y 22 por ciento respectivamente* y los meses de enero, mayo y febrero son los más cotizados para ofrecer ofertas*.
 
 
Fuentes:
* Análisis realizado por Tiendeo teniendo en cuenta datos internos sobre ofertas de café de 2018 y 2019 en Colombia, México y España.
 
 
SOBRE TIENDEO
Tiendeo.mx, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail. Tiendeo está presente en más de 40 países en donde tiene más de 45 millones de usuarios únicos mensuales y 65 millones de visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario