lunes, 30 de septiembre de 2019

REALIZA LA PGJCDMX OPERATIVO DE RECUPERACIÓN DE INMUEBLES EN GAM


 
·         Hay tres personas detenidas, una de ellas es extranjero
 
·         Fueron aseguradas un arma, drogas y objetos utilizados para rituales
 
Como parte del Programa de Recuperación de Inmuebles para personas vulnerables que realiza la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), este día se llevó a cabo un operativo en el inmueble ubicado en la calle Huasteca, colonia Industrial, alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron detenidas tres personas y se aseguraron un arma, drogas y diversos objetos.
 
Ministerios públicos, elementos de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención acudieron al lugar con el fin de dar posesión a su legítimo dueño, quien fue despojado de su propiedad el 3 de febrero de 2017.
 
De acuerdo con el testimonio de la víctima, el día de los hechos, al regresar de su centro de trabajo, encontró las chapas de su casa cambiadas y las personas que se encontraban dentro le impidieron la entrada.
 
Tras realizar las indagatorias del caso y que la agraviada pudo acreditar ser la legítima dueña del inmueble, este día se llevó a cabo dicho operativo que derivó en la detención de estas personas y el aseguramiento del lugar.
 
Además de la captura de los tres hombres, uno de ellos extranjero, se aseguraron diversos objetos utilizados para rituales, así como un arma, balas, drogas y un frasco con lo que pudiera ser un feto.
 
Los imputados y los objetos asegurados serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fedapur, a fin de ser investigados por el delito de despojo.
 
La representación social cuenta con 48 horas para determinar la situación jurídica de los implicados.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario