lunes, 30 de septiembre de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL EN EL INTERIOR DE LA ESTACIÓN PANTITLÁN


 
*El detenido fue trasladado a la Fiscalía de Delitos Sexuales-1.
 
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 54 base Murciélago, de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un hombre por presunto abuso sexual dentro de la estación Pantitlán de línea 9, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, perímetro de la alcaldía Iztacalco.
 
El día de ayer miércoles, alrededor de las 21:00 horas, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que se encontraban en funciones de vigilancia y seguridad en la estación, ubicada en las avenidas Río Churubusco y Talleres Gráficos, colonia Agrícola Pantitlán, fueron solicitados por una joven de 20 años de edad, quien señaló a un hombre como el responsable de realizarle tocamientos corporales, cuando entró al vagón del convoy. 
 
Rápidamente los oficiales detuvieron al implicado de 39 años, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Posteriormente fue trasladado a la Fiscalía de Delitos Sexuales-1 donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito que se le imputa.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario