lunes, 30 de septiembre de 2019

Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano cuenta con nuevo estadio de futbol



“Durante los últimos 19 años, Chimalhuacán ha sido considerado un municipio modelo en materia de fomento al deporte y la cultura, así como en apoyo a la educación. Seguiremos trabajando para alcanzar más objetivos”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante la inauguración de la cancha de futbol La Joven Guardia, de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA).

El mandatario local señaló que la obra se construyó sobre una superficie de 11,564 metros cuadrados y cuenta con 5,296 metros cuadrados de pasto alfombra, malla ciclónica, sistema de captación pluvial, equipamiento de futbol, trotapista perimetral, gradas y vestidores.

Agregó que la obra se realizó con recursos propios y del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) en su ejercicio fiscal 2018, con un presupuesto de 20.2 millones de pesos.

“A partir del año 2000, la prioridad de los gobiernos de continuidad ha sido dotar y rescatar espacios públicos para la práctica de disciplinas deportivas y artísticas. Esta nueva cancha de futbol es un ejemplo”.

Por su parte, el diputado local, Telésforo García Carreón, hizo un llamado a los alumnos de la ENIMA y del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), a mantener las instalaciones en buenas condiciones, a fin de que los deportistas puedan contar con instalaciones dignas para su desarrollo integral.

“Este espacio es un eslabón más en el impulso al deporte. En los últimos meses, los deportistas de Chimalhuacán han sobresalido en competencias nacionales, prueba de ello son las 11 medallas que ganaron en la Olimpiada Nacional 2019. Es importante continuar con su preparación y entrenamiento para que tengan mejores resultados”.

Finalmente, autoridades locales exhortaron a estudiantes y deportistas a trabajar de manera coordinada a fin de concretar otros proyectos en la Escuela Normal, como la construcción de un gimnasio polivalente y una alberca semiolímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario