lunes, 30 de septiembre de 2019

EN DOS DISTINTAS ACCIONES POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A 10 PERSONAS POR PRESUNTO ROBO SIN VIOLENCIA EN EL METROBÚS


* En ambos casos se recuperaron pertenencias sustraídas.
 
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a los Cuadrantes de los sectores Roma y de la Policía Auxiliar (PA) del Sector 66, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un total de 10 personas, entre ellas seis mujer, acusadas por el presunto robo sin violencia a usuarios del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México – Metrobús.
 
En un primer caso, siendo las 19:59 de la noche de ayer miércoles, en la estación Chilpancingo, ubicado en la avenida de los Insurgentes Sur y Baja California, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, un hombre de 21 años de edad solicitó el auxilio de los oficiales al haber sido desapoderado de sus pertenencias.
 
El afectado comentó que cuando intentó abordar la unidad articulada con dirección a la estación Indios Verdes, le sustrajeron de su bolsa derecha del pantalón su teléfono celular de la marca Samsung J7, color negro, con un valor aproximado a los 4 mil pesos, así como un reloj marca Fossil, color dorado, con un valor de 3 mil pesos.
 
La víctima señaló a cuatro probables responsables, tres hombres de 19, 22 y 26 años, y una mujer de 21, a quienes se les hizo una revisión preventiva, donde se encontró a uno de ellos el reloj mencionado.
 
En el segundo caso, a las 20:35 de anoche, en la estación Viaducto, ubicada en la esquina del Eje 4 sur –Chilpancingo- y Viaducto Miguel Alemán, colonia Roma, un hombre de 48 años solicitó el apoyo de los oficiales, ya que al momento de querer abordar la unidad lo despojaron de su teléfono celular marca Galaxy Note 8, de valor aproximado a los 17 mil pesos.
 
Al brindarle el apoyo, el afectado reconoció a quienes les sustrajeron su teléfono, destacando a seis personas, siendo un hombre de 37 años y cinco mujeres entre ellas una menor de edad de 15, 32,36, 38 y 48 años, a quienes se les hizo una revisión preventiva, hallándoles el teléfono referido.
 
En ambos casos y conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 para deslindar responsabilidades y se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario