lunes, 30 de septiembre de 2019

ELEMENTOS DE LA SSC PARTICIPAN EN REUNIONES Y PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


 
* El objetivo es auxiliar y enseñar a la población a reaccionar ante alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, participó en reuniones de la “Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil” en la alcaldía Xochimilco, donde los asistentes expusieron a policías y autoridades sus demandas en temas de protección y vigilancia.
 
El evento denominado “Prevención del Delito” se llevó a cabo en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Vicente Guerrero, en el Pueblo Santa Cruz Acalpixca, donde personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito se reunieron con los colonos, quienes recibieron asesoría e información en temas de seguridad ciudadana y se brindaron datos sobre la presencia policial y el incremento en acciones de patrullaje para inhibir actos de delincuencia en la colonia.
 
El objetivo de estas reuniones es invitar a los asistentes a ser parte de la “Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil”, así como escuchar las demandas de seguridad ciudadana de los vecinos con el fin de brindar atención inmediata por parte de las autoridades de la SSC capitalina, de la alcaldía sede y de Jefatura de Gobierno.
 
Por parte de los elementos de la SSC se realizó una plática con el tema “Prevención del Delito”, donde se abordando los tres tiempos del delito, el antes, durante y el después; así como  se dio difusión de folletería informativa con tips de prevención del delito y sobre programas de la dependencia encaminados a la mejora de seguridad;  se proporcionó el número telefónico de nextel del cuadrante correspondiente en las zona y de las aplicaciones de “Mi Policía” y “911”.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina busca hacer partícipe a la ciudadanía en la prevención y seguridad, además auxilia y enseña a la población a reaccionar ante alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario