lunes, 2 de septiembre de 2019

Chimalhuacán festeja a sus adultos mayores



En las instalaciones del recinto ferial, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán festejó el Día del Adulto Mayor, en donde participaron más de 3,000 personas de la tercera edad en diversos eventos recreativos y culturales, organizados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

“Hijos y nietos debemos valorar a nuestros abuelitos, porque son sabios, la vida les ha enseñado mucho y sus consejos deben de ser tomados en cuenta para un mejor desarrollo de nuestra sociedad. Mi cariño y admiración para todos ellos”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Ante adultos mayores, incorporados a más de 160 clubes de la tercera edad, el edil exhortó a los asistentes a seguir luchando por un mejor municipio, atendiendo las principales necesidades de los grupos vulnerables.

“Ustedes son fieles testigos de aquel Chimalhuacán marginado que prevalecía antes del año 2000; sin embargo, esa historia quedó atrás y juntos hemos transformado nuestras comunidades, ahora, nuestra labor consiste en exigir a las autoridades estatales y federales más obras y servicios que por derecho nos corresponden”.

Durante este festejo, el munícipe coronó a Margarita Rodríguez y Alberto Ruíz, procedentes del barrio Transportistas, como Rey y Reina de los Adultos Mayores 2019, quienes representarán a este sector de la sociedad.

Posteriormente, la Banda Sinfónica de Chimalhuacán, realizó un homenaje al cantautor mexicano, Juan Gabriel, interpretando canciones como Amor eterno, El Noa Noa, Costumbres, ¿Por qué me haces llorar?, entre otras.

El festejo concluyó con la participación de la Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, quienes interpretaron sus más grandes éxitos como Mi caprichito, El Ladrón, El botones, El Mudo, Corazón de Acero, entre otras.

Cabe destacar que, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población, en México hay más de 12.9 millones de personas mayores de 60 años, de los cuales el 53.9 por ciento son mujeres y el 46.1 por ciento son hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario