lunes, 30 de septiembre de 2019

APOYA JAPEM LABOR ASISTENCIAL DE LA ESCUELA HOGAR DEL PERPETUO SOCORRO DE TOLUCA



• Tiene registro como Institución de Asistencia Privada (IAP) ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), desde 1996.
• Atiende Escuela Hogar del Perpetuo Socorro a 54 niñas de entre cinco y 18 años en situación vulnerable, al brindarles asistencia integral para cubrir todas sus necesidades.

Toluca, Estado de México, 26 de septiembre de 2019. Próxima a cumplir 50 años de brindar apoyo integral a niñas en situación vulnerable, la Escuela Hogar del Perpetuo Socorro Toluca, IAP, atiende a 54 menores de entre cinco y 18 años de edad, ofreciéndoles casa, comida, educación, cuidados médicos y formación integral.

El Gobierno del Estado de México contribuye con la misión de la Escuela, a través de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), con donativos consistentes en alimentos, ropa, útiles escolares, juguetes, cobertores y pintura, informó Alejandro Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

Explicó que en 1996 la Escuela Hogar del Perpetuo Socorro se constituyó como Institución de Asistencia Privada ante la JAPEM, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, y en el año 2014 inició una nueva etapa al brindar a sus beneficiadas instrucción primaria, en la modalidad multigrado, en su escuela interna, de acuerdo a sus necesidades y situación social atípica, proporcionándoles un mejor acompañamiento para su desarrollo académico, psicológico y emocional.

Lidia Márquez Tello, actual Directora de la Casa Hogar señaló que “conforme a las necesidades de las niñas, algunas están en condiciones de asistir a escuelas públicas, y para las que no les es posible, dada su situación particular, pues algunas presentan un atraso significativo en sus estudios, cursan la primaria dentro de la Escuela Hogar, porque es importante que continúen su preparación académica en un ambiente idóneo para ellas.

“Nuestro plantel lleva el nombre de Escuela Primara María Teresa Rivera, quien fue una de las primeras misioneras que vinieron a Toluca en el año 1947 y quien vio la necesidad de dignificar a la mujer a través de la educación y asistencia integral a las niñas”, agregó.

Márquez Tello explicó que la Secretaría de Educación estatal apoya a la escuela de la Casa hogar proporcionando los servicios de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) así como de educación física y con el certificado de validez oficial de educación primaria.

“Han pasado muchos años desde que las primeras misioneras se dieron a la tarea de cuidar de las niñas en situación de abandono o que provienen de hogares desintegrados o de escasos recursos.

“Qué dirían ahora que ya estamos por cumplir 50 años de labor en beneficio de las niñas; estamos conscientes que aún tenemos mucho trabajo por delante para consolidar esta misión, pues nuestro objetivo es formar a futuras ciudadanas con valores humanos, capacitarlas para su vida independiente y que sean dignas mexiquenses”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario