viernes, 30 de agosto de 2019

Reto al Guion: concurso que ayudará a conocer más sobre el cáncer con el apoyo de smartphones




  • SmartFilms, el afamado festival de cine hecho exclusivamente con celulares, junto con Novartis, a través de su división de oncología, lanzan una innovadora categoría: Reto al Guion

  • La convocatoria para enviar propuestas cierra el próximo 17 de septiembre

Ciudad de México, jueves 29 de Agosto, 2019 – Con la consigna de que “Todo el mundo lo puede hacer y todo el mundo lo puede ver”, SmartFilms y Novartis Oncología convocan a escritores, comunicadores y todas las personas amantes de las letras para que, a través del cine como medio y lenguaje universal, generen un conjunto de historias que trasciendan y brinden un mayor conocimiento, comprensión y empatía hacia el cáncer; y estas producciones puedan ponerse al alcance de cualquier persona, en el mundo.

SmartFilms y Novartis Oncología abren la convocatoria oficial (5 de agosto – 17 de septiembre) de la Categoría Reto al Guion, que buscará convertirse en un innovador espacio dirigido a quienes buscan potencializar su talento y ser parte de la creación de una serie web hecha con celulares, aparatos que se ha convertido en una herramienta capaz de impulsar la creatividad e innovación en las personas, también resulta una manera eficaz y eficiente de revolucionar la manera de narrar las vivencias cotidianas e inquietudes de quienes los usan.

Los participantes deberán elegir una de cuatro sinopsis colocadas en www.smartfilms.mx las cuales giran alrededor de diferentes diagnósticos con sintomatologías específicas relacionadas con cáncer (melanoma metastásico, mama mestastásico, leucemia, mielofibrosis). Posteriormente, deberán realizar un guion de máximo de 5 cuartillas, correspondiente al primer capítulo de una serie web de 5 episodios.

El guion ganador obtendrá un reconocimiento por 80,000.00 MXN que se dividirá de la siguiente forma: 50,000.00 MXN en efectivo y 30,000 MXN correspondientes a la firma de un contrato para la realización de los 4 capítulos restantes, de la mano del escritor colombiano Mauricio Navas. El GUION SELECCIONADO se dará a conocer el día 5 de octubre en la premiación de SmartFilms México edición 2019. La serie web se lanzará en la 3ª edición del festival.
Para 2019, el festival cuenta con el apoyo de valiosos aliados como Novartis, entre otros (Televisa, Interprotección, TNT, Pulso Design MX). #NovartisMX #YoSoySmartFilms.

Acerca de SmartFilms
SmartFilms México es un encuentro cinematográfico que desde hace 2 años en México (5 en Colombia) ha buscado la inclusión y la promoción del contenido local, dando y promoviendo democráticamente la voz de muchas personas, valiéndose para ello de un dispositivo de uso común en nuestros días y al cual todo mundo tiene acceso: el teléfono celular. Fundado en 2015, ha recibido cortometrajes realizados por personas de más de 33 países y para el 2018 fueron 19,000 realizadores los que se le midieron y le apostaron a otra forma y temática al hacer cine.


Acerca de Novartis
Novartis está reimaginando la medicina para mejorar y extender la vida de las personas. Como una empresa líder mundial de medicamentos, utilizamos tecnologías científicas y digitales innovadoras para crear tratamientos transformadores en áreas de gran necesidad médica. En nuestra búsqueda por encontrar nuevos medicamentos, nos clasificamos sistemáticamente entre las principales compañías del mundo que invierten en investigación y desarrollo. Los productos de Novartis llegan a más de 750 millones de personas en todo el mundo y estamos encontrando formas innovadoras de ampliar el acceso a nuestros últimos tratamientos. Cerca de 105 000 personas de más de 140 nacionalidades trabajan en Novartis en todo el mundo. Conoce más en www.novartis.com.mx.

Novartis México está en Twitter. Síguenos en http://twitter.com/novartismexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario