viernes, 30 de agosto de 2019

ELEMENTOS DEL COE DE LA SSC DETIENEN A DOS HOMBRES IMPLICADOS CON UN ROBO DE UNA GASOLINERA EN TLÁHUAC


 
* En la acción se recuperó el efectivo de 870 pesos en billetes de diferentes denominaciones, producto del botín.
 
 
 
Policías del Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes al Agrupamiento Fuerza de Tarea, detuvieron a dos  personas implicados con un robo con violencia de una gasolinera, en la colonia La Nopalera, perímetro de la alcaldía Tláhuac.
 
Cerca de las 19:20 horas del día en curso, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías capitalinos realizaban su patrullaje de seguridad por la zona, y al cruzar por la esquina de la avenida Tláhuac y calle Gallo de Oro, los transeúntes empezaron a gritar que estaban robando una gasolinera.
 
Un trabajador de 48 años de edad, del establecimiento, refirió que dos hombres tras desapoderarlo del efectivo se habían dado a la fuga corriendo sobre la avenida Tláhuac al Oriente.
 
En una rápida acción, los uniformados de la SSC se dieron a la tarea de localizarlos hasta ubicarlos en las calles Manuel Altamirano y Cenicienta, donde estaban retenidos y golpeados por varios moto taxistas.
 
De inmediato los policías salvaguardaron la integridad física de los implicados, ya que éstos se encontraban en medio de la turba de personas que los agredían, y al momento fueron detenidos, quienes dijeron tener 19 y 20 años de edad.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se les realizó una revisión preventiva y se les encontró la cantidad de 870 pesos en billetes de diferentes denominaciones, producto del botín.
 
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente y responderán por el cargo que se les imputa.
 
A los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario