viernes, 30 de agosto de 2019

ELEMENTOS DE LA POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN LA GAM


 
* Se aseguró un cuchillo y se logró recuperar un teléfono celular de la víctima.

 
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, detuvieron a un hombre de 19 años de edad por presunto robo a transeúnte con violencia en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
A las 08:45 de hoy, los oficiales que realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, al circular por la avenida Joyas y calle Turmalina, colonia Estrella, un hombre de 24 años requirió ayuda.
 
El denunciante refirió que al caminar sobre dicha avenida un hombre se le acercó con un cuchillo y le exigió sus pertenencias, por lo que entregó su teléfono celular de la marca Iphone, con valor aproximado de 7 mil pesos.
 
Tras señalar al presunto responsable, los uniformados lo detuvieron metros adelante y conforme al protocolo de actuación policial se le hizo una revisión preventiva, donde se recuperó el dispositivo móvil referido por la víctima y se aseguró un cuchillo.
 
El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Previo traslado, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por elementos de la policía capitalina.  
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario